La cantante colombiana Shakira utilizó sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo a las personas que fueron afectadas por las devastadoras inundaciones en Texas, además de dar a conocer que les apoyará económicamente
Es por ello que la intérprete de la canción “Loba” explicó que donará parte de los ingresos del concierto que ofreció el pasado sábado 5 de julio, en la ciudad San Antonio, Texas.
A través de su cuenta de X, la cantante colombiana manifestó su tristeza después de lo ocurrido.
“Acabo de aterrizar en San Antonio, devastada al escuchar las noticias de las inundaciones, las muertes y las niñas aún desaparecidas. No puedo más que pensar en sus familias y en su inmenso dolor. Mis oraciones están con ustedes en este triste día”, comentó Shakira.
Y la artista agregó que: “Nuestros corazones y oraciones están con los afectados por las inundaciones en el centro de Texas”.
FANS DE SHAKIRA TAMBIÉN PUEDEN AYUDAR
Además de expresar su consternación al llegar a la ciudad de San Antonio, la cantante colombiana anunció que la organización Catholic Charities of San Antonio será la que se encargue de gestionar las donaciones que se destinen a las víctimas.
Asimismo, Shakira invitó a sus fans a que, quienes puedan y quieran, se sumen a esta noble causa a través de un enlace para realizar aportaciones voluntarias.
“Si desean unirse a mi donación, hagan clic en el enlace de abajo. Su ayuda es importante y la agradecemos”, comentó en su publicación.
El concierto que ofreció la artista ayer sábado forma parte de su gira mundial “Las mujeres ya no lloran” y fue una reprogramación debido a la suspensión del show original por problemas técnicos en la tarima.
LLUVIAS ATÍPICAS DESBORDARON EL RÍO GUADALUPE
El gesto solidario de Shakira se enmarca en la emergencia que ha dejado al menos 50 fallecidos, entre ellos 15 niños, informaron el sábado autoridades de ese estado del sur de Estados Unidos.
Las intensas lluvias comenzaron el pasado viernes 4 de julio y elevaron el nivel del río Guadalupe a casi diez metros, lo que causó daños severos en viviendas, carreteras y un campamento cristiano para niñas, donde varias menores permanecen desaparecidas.
Las autoridades locales, con el apoyo del gobernador Greg Abbott, han declarado la zona en estado de desastre y se han reforzado los operativos de rescate con más de dos mil 200 efectivos, helicópteros y drones con cámaras térmicas para facilitar la búsqueda y asistencia para las personas.
Tal vez te pueda interesar: Buscan a 27 niñas desaparecidas tras inundación en un campamento de verano en Texas, Estados Unidos
De acuerdo con información oficial de autoridades de Texas, el condado de Kerr fue el más afectado, con 43 muertos; seguido del condado de Travis, donde fallecieron cuatro personas. Además, perdieron la vida dos personas en el condado de Burnet; y otra más en el de Tom Green.
Respecto a las niñas desaparecidas a quienes se refiere Shakira, son 27 quienes están siendo buscadas por los servicios de rescate. Aproximadamente 750 niñas asistían a un campamento de verano cristiano a orillas del río Guadalupe cuando fueron sorprendidas por la fuerza del agua.