InicioMás NoticiasEspectáculosTrabajan en película que culpa a Facebook por invasión del Capitolio

Trabajan en película que culpa a Facebook por invasión del Capitolio

Publicado el

El laureado guionista de “Red social”, Aaron Sorkin, trabaja en otra película sobre Facebook que tratará el rol de la compañía en la toma del Capitolio, sede del Congreso estadunidense, por una multitud de partidarios de Donald Trump, el 6 de enero de 2021.

Sorkin, quien abordó la creación y los primeros años de Facebook en la película “Red social” (2010), dijo que la plataforma juega desde entonces un amplio papel en la nítida polarización política de Estados Unidos.

Tal vez te gustaría leer: Donald Trump vuelve a Facebook; YouTube también levanta la medida de restricción

El guionista acusó a Mark Zuckerberg, cofundador y jefe ejecutivo de la gigante de redes sociales Meta (matriz de Facebook y dueña también de Instagram y WhatsApp) de priorizar el crecimiento a cuesta de la integridad, a pesar de su ya gigante patrimonio financiero.

“Facebook, entre otras cosas, ha estado ajustando su algoritmo para promover el material más divisivo posible porque eso es lo que aumentará la interacción. Eso es lo que te lleva a lo que ellos llaman internamente los pasillos de Facebook, el ‘desplazamiento infinito'”, dijo.

Sorkin ya había hablado sobre una posible secuela, y llegó a decir en el podcast “Happy Sad Confused” que estaría interesado siempre y cuando Fincher aceptara volver como director.

Con información de: Excelsior y Berrons

spot_img

Noticias recientes

Abaten a tres presuntos implicados en asesinato de tía y prima de Mario Delgado en Colima

La tía y una prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, fueron asesinados...

Detienen a sujeto que asesinó a sus padres con un machete en Guerrero

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ejecutó una orden de...

Multa Profeco a Ticketmaster con 5 mdp tras caos en venta de boletos para BTS en México

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante, anunció la multa...

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Noticias relacionadas

Dalai Lama gana un Grammy por mejor audiolibro

A los 90 años, el Dalai Lama alcanzó un nuevo hito al recibir su...

Muere Gerardo Taracena, destacado actor mexicano de cine, teatro y televisión

Se dio a conocer el fallecimiento del actor y bailarín Gerardo Taracena, reconocido por...

Kanye West canta con su hija North durante la segunda fecha de su concierto en México

Casi dos décadas después de su última presentación en el país, Kanye West volvió...