InicioMéxicoArraigan por 40 días a “El Güero” Palma; buscan más causas en...

Arraigan por 40 días a “El Güero” Palma; buscan más causas en su contra

Publicado el

Las autoridades mexicanas solicitaron a un juez un arraigo por 40 días a Héctor “El Güero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, mientras se investiga si existen otras acusaciones en su contra, a fin de evitar su liberación inmediata.

Alrededor de la una y media de la tarde y resguardado con 17 unidades de la Policía Ministerial, el capo fue trasladado al Centro Nacional de Arraigo, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc.

El pasado 1 de mayo, un juez de distrito absolvió de los cargos de delincuencia organizada a “El Güero” Palma, fundador del Cártel de Sinaloa, y ordenó su liberación inmediata del penal del Altiplano.

El lunes por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre el otorgamiento de una ampliación de plazo de hasta 48 horas para consultar con las fiscalías y gobiernos extranjeros si existe otro procedimiento en contra del exfundador del Cártel de Sinaloa.

En caso de no existir proceso pendientes en contra de “El Güero” Palma, comentó ese día el mandatario, acatarán el ordenamiento judicial y será liberado definitivamente.

Ayer por la madrugada, el exfundador del Cártel de Sinaloa salió de la prisión del Altiplano, en el Estado de México. Inmediatamente después fue reaprehendido y trasladado a la Ciudad de México a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada(SEIDO).

El Güero” Palma fue encarcelado en junio de 1995 en México y extraditado a Estados Unidos en 2007, acusado de narcotráfico, cargo del que se declaró culpable y por el que fue sentenciado a 16 años de prisión. Sólo cumplió nueve años antes de volver a México en 2016.

Luego de obtener una reducción de penas, permaneció en el Altiplano tras ser detenido por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

(Con información de LatinUs).

spot_img

Noticias recientes

Mara Lezama se reúne con García Harfuch y Alicia Bárcena en la Cdmx

La gobernadora Mara Lezama Espinosa acudió a la Ciudad de México, donde se reunió...

Ben Stiller cambia el glamour de Hollywood por vender refrescos en supermercados 

El actor Ben Stiller sorprendió al público al involucrarse personalmente en la promoción de...

Joven de 22 años es hallada sin vida al interior de su domicilio en Tlalnepantla, Edomex

Una joven de 22 años fue encontrada sin vida la mañana de este miércoles...

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Noticias relacionadas

IMPI frena la piratería: la muñeca Lele de Querétaro queda protegida por indicación geográfica

La muñeca Lele, símbolo identitario del pueblo de Santiago Mexquititlán, en el municipio de...

Presentan calendario de las ciudades en las que se exhibirá el trofeo de la Copa del Mundo en México

A poco más de cuatro meses del inicio del Mundial 2026, autoridades y representantes...

Envenenan a seis perritos en una vivienda en Oaxaca

Informan que seis perritos fueron envenenados dentro de una vivienda del Fraccionamiento Magisterio Unificado,...