Ovidio Guzmán López mejor conocido como “El Ratón”, recientemente estuvo en la boca de todo México tras el incidente que protagonizó en Culiacán, Sinaloa, donde policías y miembros del crimen organizado abrieron fuego en el centro de la ciudad y a plena luz del día.

Pero, ¿Cómo llegó a ser el líder del cártel de Sinaloa?

Ovidio Guzmán es hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, actualmente tiene 29 años y es miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa, grupo criminal fundado por su padre con sede en Sinaloa.

De acuerdo con el diario La Verdad, Ovidio ha estado involucrado en el negocio de las drogas desde que era adolescente, ascendiendo en las filas del Cártel de Sinaloa, después de la captura de su padre por última vez, se dice que junto con sus hermanos, Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo Guzmán, controla el cártel, además de recibir la asesoría de Ismael Zamabada García, “El Mayo”.

Suceso en Culiacán:

Fue el 17 de octubre de 2019, cuando Ovidio Guzmán fue detenido en Culiacán Sinaloa por agentes de la Guardia Nacional, lo que desencadenó enfrentamientos armados en la ciudad y una movilización de sicarios.

También te puede interesar: Sedena revela video de la detención de Ovidio Guzmán

El grupo criminal amenazó a las autoridades y a la población de Culiacán durante más de ocho horas hasta que Guzmán Lopez fue liberado. Posteriormente, las autoridades mexicanas apoyaron la decisión para evitar que civiles resultaran perjudicados y así proteger sus vidas.

Con información de La Verdad

DEJA UN COMENTARIO

comentarios