InicioMéxicoDecomisan camioneta en puente fronterizo que trasladaba cocaína hacia EEUU

Decomisan camioneta en puente fronterizo que trasladaba cocaína hacia EEUU

Publicado el

Texas, EEUU.- Oficiales de Operaciones Aduaneras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) hallaron 310 mil 700 dólares en cocaína dentro de un vehículo procedente de México.

Esto sucedió en el Puente Internacional de Hidalgo (Texas), informó este martes la agencia federal.

“Nuestros oficiales de CBP evitaron que estos narcóticos llegaran a las calles estadounidenses gracias a su diligencia y a la utilización de todas las herramientas y recursos disponibles”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

También te puede interesar: Mandan elefantito de peluche por paquetería a EEUU: estaba lleno de droga

El 15 de enero los oficiales de CBP asignados revisaron una camioneta conducida por un ciudadano mexicano de 32 años que llegaba de México.

“Los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Hidalgo, encontraron una camioneta Ford Expedition color dorada, conducida por un ciudadano mexicano de 32 años de edad que llegaba de México”, detalla el comunicado.

Para la inspección del vehículo se utilizó equipo de imágenes no intrusivas (NII) y un grupo canino.

En él, los oficiales descubrieron 15 paquetes ocultos de supuesta cocaína que pesaban en conjunto 18.28 kilogramos.

Los oficiales arrestaron al conductor y decomisaron los narcóticos. El caso es investigado por agentes con la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE-HSI) de Estados Unidos.

Con información de: Infobae

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Bombardea Israel a Gaza y deja al menos 32 muertos; la mayoría son mujeres y niños

Al menos 32 personas murieron este sábado en la Franja de Gaza como consecuencia...

Video: Niña derriba escultura de 60 mil vasos y arruina intento de récord mundial en Alemania

Una niña derribó una escultura de 60 mil vasos y arruinó un intento de...

Noticias relacionadas

Jalisco encabeza la lista con más casos de sarampión en México durante 2026

Jalisco se mantiene como la entidad con mayor número de casos de sarampión en...

Adulto mayor es hallado sin vida al interior de una piscina en Torreón, Coahuila

Un adulto mayor fue localizado sin vida al interior de una alberca en un...

Abandonan restos humanos en un contenedor de basura en Puebla

Este sábado 31 de enero, vecinos de la colonia Venustiano Carranza, en Puebla capital,...