A través de diversas mantas colocadas en Michoacán en los poblados de Zamora, Ziracuaretiro y Lázaro Cárdenas se invita a los integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación a abandonar este grupo criminal y comenzar una nueva vida.

De acuerdo con Proceso, aquellos integrantes que entreguen sus armas y equipo se les dará 50 mil pesos y facilidades para ellos y sus familias para cruzar a Estados Unidos, con el argumento de querer pacificar Michoacán.

“Si perteneces al CJNG esto te interesa. Desértate, escápate. Te compramos tu equipo completo, te damos 50 mil pesos, te ayudamos con tu familia y si te sales de esa vida de peligro te ayudamos a que te vayas a los EEUU con tu familia”, dicen los mensajes firmados con las letras “MXM”.

Asimismo, asegura el anuncio que varias personas ya han desertado y que si se desea hacerlo se presenten con su rifle en alto en señal de no combate.

En Lázaro Cárdenas, las lonas fueron colocadas en la glorieta Amalia Solórzano, en el puente vial de la carretera La Mira-Lázaro Cárdenas, en la entrada a la tenencia Las Guacamayas, en el puente vehicular “El Trébol”, en el kilómetro 307 de la Autopista Siglo XXI, en el puente vehicular de El Naranjito de la misma Autopista, y en la caseta de Feliciano de la citada vialidad.

En Zamora se localizaron en: el puente peatonal ubicado en Virrey de Mendoza esquina con Av. Madero de la colonia La Luneta; en la Plaza Principal de la comunidad Ario de Rayón y en el puente peatonal ubicado en Av. Madero Nortea, esquina con Clavel de la colonia La Floresta.

Los mensajes fueron retirados por las autoridades y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con información de Proceso