SAT cancela adeudos millonarios a presunto narco durante gobierno de AMLO

204

El portal de noticias Forbes México dio a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador canceló un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a empresas de Juan Manuel Muñoz Luévano, alías “El Mono”, quien se declaró culpable en una corte de tejas por lavado de dinero del narcotráfico y distribución de cocaína.

“El Mono”, es el presunto operador financiero del cártel de Los Zetas, y fue notificado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre la cancelación del adeudo el pasado 20 de agosto de 2019, según el comunicado de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“El SAT también canceló el pasado jueves 10 de octubre una deuda por 7,000 mdp a Leadman Trade SA de CV, empresa que fue utilizada en el fraude de la financiera popular FICREA, que afectó a 6,000 ahorradores en ocho estados”, dice el comunicado.

Por si fuera poco, el listado de los adeudos cancelados entre agosto y octubre de este año que presentó MCCI, se encuentran seis empresas involucradas en el esquema de “La Estafa Maestra, a las que se le perdonó el pago de 3 mil 647 millones de pesos en impuestos.

También te puede interesar: Rendición del Estado. Autoriza AMLO liberación del “Chapito”para proteger vidas

De acuerdo con el SAT, las cancelaciones de adeudos se dieron por insolvencia del contribuyente, la cual se determina “una vez agotado un proceso de investigación en el que los agentes fiscales no logran localizar bienes susceptibles de embargo con los que se pueda cubrir el crédito fiscal”. Informa Forbes.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios