InicioMás NoticiasNarcotráficoThe Washington Post desmiente versión de López Obrador sobre captura de Caro...

The Washington Post desmiente versión de López Obrador sobre captura de Caro Quintero

Publicado el

El afamado diario estadounidense The Washington Post ha desmentido la versión del presidente Andrés Manuel López Obrador al revelar que un grupo secreto de la Agencia Nacional Antidrogas (DEA) estuvieron dándole seguimiento al narcotraficante Rafael Caro Quintero a través de la Sierra Madre Occidental al punto que llegaron a conocer los caminos que usaba el conocido criminal para trasladarse.

Según las fuentes usadas por el ya mencionado medio de comunicaciñon, fueron unos ocho operativos fallidos que la agencia llevó a cabo para intentar capturar a Caro Quinero, pero no se dieron a conocer al público.

Los agentes de la DEA consideran absurdo que el gobierno de México pretenda hacer creer que la captura del capo fuese obra exclusiva suya cuando fueron ellos quienes proporcionaron toda la información necesaria al Ejército y la Marina del país para que pudieron atraparlo. El asunto es que habían muchos intereses políticos de por medio.

También lee: Video: AMLO descarta que la DEA participara en detención de Caro Quintero

Timothy Shea, quien condujera la DEA de forma interina entre el 2022 y 2021 afirmó que esa captura ha debido de darse desde hace muchos años para impedir que el capo siguiera trasladando su droga a los Estados Unidos, pero según sus palabras, el gobierno mexicano hace su trabajo solo motivado por intereses políticos.

Con información de Infobae

spot_img

Noticias recientes

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Niño de ocho años muere atropellado por un camión en Guadalajara, Jalisco

Confirman que un niño de ocho años murió tras ser atropellado por un camión...

Noticias relacionadas

Revelan presunta nómina de “El Mencho” tras operativo en Jalisco; pagaba a halcones y policías

Documentos asegurados durante un operativo federal en Jalisco y difundidos por el diario El...

Envían a Jalisco dos mil militares para reforzar la seguridad tras la muerte de “El Mencho”

Al menos dos mil elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)...

Detienen a siete policías en Toronto, Canadá por trabajar para el crimen organizado

Autoridades de Canadá dieron a conocer la detención de siete agentes de seguridad en...