Critican a Grupo Salinas por mensaje a Best Buy ante su salida de México

Tras el anuncio de Best Buy sobre su salida de México, Grupo Salinas decidió emitir un polémico mensaje de despedida que ha sido criticado fuertemente en redes sociales.

Luego de que Best Buy anunciara su salida del mercado mexicano, Grupo Salinas decidió emitir un polémico mensaje de despedida en el que aunque reconoce la compleja situación que atraviesa el mundo en términos de negocio, ha sido calificado por los usuarios de redes como sarcástico y hasta una burla a la decisión de la cadena de tiendas de tecnologías de abandonar el país.

Incluso hay algunos que lo señalan como desagradable y de mal gusto, pero Ricardo Salinas Pliego expresó en su cuenta de Twitter que:

[email protected] se va y quiero desearles buen regreso a casa. La libertad y la competencia son parte fundamental de una economía sana. En @Tiendas_Elektra como Mexicanos, competimos y no nos rajamos, nos quedamos a mantener empleos y servicios, estamos con ustedes Mexicanos”.

En tanto, la cuenta oficial de Grupo Salinas expresó: “ver a una tienda cerrar sus puertas nunca es buena noticia y hoy lamentos verlo dejar nuestro querido México. Gracias por haberlo intentado”, pero que “no se preocupen por sus clientes, las más de mil 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)”, se lee en el comunicado al tiempo que expresan “si necesitan alguna cosa antes de irse pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea elektra.com.mx, donde siempre encontrarán las mejores ofertas”.

Sin embargo hubo quienes aprovecharon la despedida para dar “catedra” a Elektra y sumarse a un tema de conversación digital sin caer en lo desagradable. Como fue el caso de una una tienda mexicana llamada Doto.com.mx, conformada por un grupo de jóvenes mexicanos que busca llevar tecnología al alcance de todos, desde el 2012.

En un segmento mucho más parecido al de Best Buy, en comparación con Elektra, ofrecen una gama de electrónicos con envíos a todo México sin costo adicional en compras mayores de $1,500 pesos. Y que cuentan con casi 100 colaboradores enfocados a realizar más de 100 mil entregas satisfactoriamente.

De manera que esta pequeña empresa mexicana logró brillas en redes sociales al sumarse a la conversación digital, enviando un mensaje a Best Buy y apoyar a las personas que perdieron su trabajo, ofreciéndoles la oportunidad de que les enviaran su CV a un correo específico, para considerarlos entre la plantilla.

¿Qué tal su estrategia?