Proyectos de inversión superan los 3MMD para Quintana Roo

Playa del Carmen, Mexico - January 7, 2016: Unidentified people walking in white sand on the north beach of Playa del Carmen in Mexico.

Bernardo Cueta Riestra, director del Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (IDEFIN), comentó de una cartera con 16 nuevos proyectos de inversión para todo Quintana Roo.

Se contempla una inversión superior a los tres mil millones de dólares, una vez desarrollados todos estos.

De esta cartera, de hecho,  cuatro ya están en desarrollo; dos en materia inmobiliaria, uno en materia turística, y otro en materia hospitalaria.

El funcionario estatal agregó que son proyectos que servirán para diversificar la economía y qué son a largo plazo.

“Hace un mes dimos a conocer la cartera de proyectos de inversión privada, eran 14 y ahora se suman 2; son 16 que generarían arriba 3 mil millones de dólares de inversión y 100 mil empleos”, expuso, “hay 4 ya en obra que empiezan a generar derrama y empleos, y quedan 12 proyectos que están en planeación y posible ejecución, que acompañaremos para que se hagan realidad”.

Se trata de diversificar la economía y por ello, refirió que 4 de éstos se enfocan en el segmento hospitalario donde se contempla un hospital privado en Chetumal, otro en la Riviera Maya y dos más en Cancún.

Cueta Riestra comentó que también se busca a traer al sector cinematográfico, pero por ahora no se ha concretado nada, aunque sí hay interés por lo que se mantiene la posibilidad de hacer estudios fílmicos en esta entidad y producir películas y/o series y programas de televisión ya que es un nicho que está en crecimiento.