Fort Lauderdale, Florida.- Unos de los miembros más importantes de los equipo de búsqueda y rescate son los miembros de cuatro patas, que junto a bomberos y paramédicos juegan un papel fundamental a la hora de salvar a las personas cuando ocurre algún accidente.
Precisamente hace algunos días, el cuerpo de bomberos de Fort Lauderdale, Florida, despidió a uno de sus más valiosos trabajadores, un perrito labrador de diez años de edad llamado Rit.
Rit se había retirado a principios de 2021, pero apenas empezaba a acostumbrarse a la vida de jubilado cuando ocurrió el derrumbe del condominio de Surfside, en Miami, e inmediatamente acudió al rescate.
Su entrenador, el capitán Rolando Busto, recuerda que aquel fatídico día de junio, Rit fue el primer perro que salió con él para lanzarse al rescate. “A los 20 minutos ya estábamos buscando entre los escombros”.
Rit ha estado participando activamente en otras misiones de rescate en Florida desde entonces, pero por fin ha llegado el momento de su jubilación definitiva.
Talvez te gustaría leer: Rescatistas mexicanos se unen a labores de rescate tras colapso de edificio en Miami
Ya no va a trabajar con los bomberos, pero, de todas maneras, el perrito no se separa de su entrenador, pues es su humano de toda la vida.
Ahora se queda en casa del capitán Busto todo el día jugando con pelotas, “que es lo que más le gusta hacer”.
El peludo también vigila de cerca el entrenamiento de Guiness, su amigo canino que está tomando su puesto entre los bomberos y que también es entrenado por Busto.
Con información de: Wamiz
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí