Otra vez: Ningún mexicano está en esta Lista de los 100 mejores chefs del mundo

41
Foto: Wonderlane

Playa del Carmen, QRoo.- En el marco del evento Chefs World Summit 2017, celebrado en el Grimaldi Fórum Mónaco, fue lanzada la Lista de los 100 Mejores Chefs del Mundo 2018, en la que otra vez, ningún chef mexicano está presente.

Ausencia total, ningún chef mediano aparece en entre “los mejores”

El listado desarrollado por la revista francesa “Le Chef”, cumple su cuarta entrega y de acuerdo con sus creadores, éste se realiza mediante los resultados de una encuesta aplicada a más de 550 chefs de todo el mundo, quienes tienen dos o tres estrellas Michelin.

Cada uno de estos chefs, nomina a cinco cocineros por considerarlos “los mejores”, tanto por su práctica ejemplar, como por su propuesta gastronómica y en esta lista de Los 100 Mejores chefs del Mundo, destaca que no hay algún cocinero mexicano y de América Latina sólo aparece Alex Atala, dueño de un restaurante en Europa.

Elección de los chefs

En este que según es el único ranking en donde los cocineros eligen a sus colegas, y que curiosamente desde su creación ha sufrido de críticas por los procedimientos para su desarrollo, se ha determinado que “el Mejor Chef del Mundo 2018”, es Michel Troisgros (Restaurante Maison Troisgros, Francia), que en la edición pasada obtuvo el lugar número siete.

En segundo puesto, se colocó el chef Yannick Alléno (Restaurante Pavillon Ledoyen, en París, Francia), en el tercer peldaño apareció Joan Roca (El Celler de Can Roca, Gerona España).

También en el top 10

El resto de cocineros que se ubican en el top 10 son: Arnaud Donckele (Restaurante La Vague d’or en Saint-Tropez, Francia), Pierre Gagnaire (Restaurante Pierre Gagnaire, París Francia), Emmanuel Renault (Restaurante Flocons de Sel en Megève, Francia); Enrico Crippa (Restaurante Piazza Duomo, Alba (Italia).

Pascal Barbot (Restaurante L’Astrance, París, Francés), Seiji Yamamoyo  (Restaurante Nihonryori Ryugin, Tokio Japón), y en décimo sitio, el chef Alain Ducasse (Restaurante Plaza Athenee, París, Francia).

Algo de desequilibrio

En este ranking hay 41 cocineros franceses, 10 cocineros españoles, nueve de Japón, nueve italianos,  ocho estadounidenses, tres alemanes, dos suizos, dos daneses, dos del Reino Unido, dos de Singapur, dos de los Países Bajos, dos de Australia, dos de Suecia. Con un solo representante en la lista, están: Austria, Bélgica, Brasil, China, Noruega y Portugal.

También te puede interesar:Anuncian carrera de drones en Playa

Igualmente, destaca que las mujeres chef que han sido elegidas en este top 100, son únicamente cinco: Anne-Sophie Pic , Carme Ruscalleda, Elena Arzak , Dominique Crenn  y Nadia Santini.