¡Tu perro no te ama! Según científicos, estos no pueden experimentar este sentimiento

Segun la ciencia, los perros ven a sus dueños sólo como un elemento que les proporciona placer, pero no sienten amor por los humanos.

Si alguna vez creíste que tu perro te amaba al mover la cola y expresar alegría cuando te ve, lamentablemente eso no es cierto, y es que según la ciencia los perros son incapaces de sentir amor.

Pues de acuerdo con el neurocientífico de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Jonathan Astucuri, los perros no tienen la capacidad cognitiva para sentir o expresar amor, debido a que el amor es un sentimiento de alta complejidad.

Entonces, según la ciencia, lo que interpretamos como amor de nuestras mascotas hacia nosotros es en realidad la forma en que ellos demuestran el placer que les causa ser alimentados, cepillados o acariciados.

“El animal va a ti porque sabe que con ese estímulo obtendrá cariño y comida, que es lo que él quiere porque le genera placer”, aseguró Astucuri.

Las declaraciones del neurocientífico fueron secundadas por el psicólogo Stanley Coren, quien es famoso por sus textos en los que habla de la inteligencia canina, y quien afirmó que los perros pueden sentir y expresar miedo, alegría o enojo, pero no amor.

¿Tú qué opinas?