InicioMás NoticiasPfizer destinará sus ganancias en Rusia para ayuda humanitaria en Ucrania

Pfizer destinará sus ganancias en Rusia para ayuda humanitaria en Ucrania

Publicado el

Este lunes, la farmacéutica Pfizer informó que mantendrá su “suministro humanitario” de medicamentos a Rusia y que los beneficios serán utilizados para dar ayuda humanitaria a Ucrania.

La empresa manifiesta que por “razones humanitarias” no se une a las numerosas suspensiones que anunciaron varias compañías de Estados Unidos en contra de Rusia.

Dejar de entregar medicamentos, incluidas las terapias contra el cáncer o las enfermedades cardiovasculares, causaría un sufrimiento significativo a los pacientes y la posible pérdida de vidas, en particular entre los niños y las personas mayores“, dice Pfizer en su nota.

También acotó que ·con efecto inmediato”, donará todas las ganancias de su subsidiaria rusa “a causas que brinden apoyo humanitario directo al pueblo de Ucrania“.

También puede interesarte: Anuncia Trudeau más sanciones para Rusia, se cancelan exportaciones

Pfizer anunció que no iniciará nuevos ensayos clínicos en Rusia y que dejará de reclutar a nuevos pacientes para los mismos. Pondrá fin a las inversiones planteadas con rusos para así poder detener la fabricación en Rusia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Video: Sujeto mata a perrito tras arrojarlo desde un piso 25 en Colombia

Un sujeto mató a un perrito tras arrojarlo desde un piso 25 en un...

Irán amenaza con atacar destinos turísticos vinculados a Estados Unidos e Israel

Irán advirtió este viernes 20 de marzo que “parques, zonas recreativas y destinos turísticos”...

Video: Madre somete a mujer que intentó secuestrar a su hijo en Honduras

Una madre sometió a una mujer que intentó secuestrar a su hijo en los...