InicioMás NoticiasPolíticaAclaran recomendaciones de la CDHEQROO

Aclaran recomendaciones de la CDHEQROO

Publicado el

El director de Gobierno Hernán Pérez Vega aclaró las recomendaciones que emitió la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo hacia el Centro de Retención Municipal.

Comentó que en lo que compete al municipio se está acatando el exhorto de la instancia, en consideración a que cuando se realicen los operativos sorpresa se tome nota cuantos elementos ingresan y quien está al mando por cada escuadrón a fin de tener los datos suficientes en las bitácoras.

En cuanto al hacinamiento que se denunció en la cárcel que alberga a 678 internos, rebasando la capacidad de alojamiento que es de 350, el funcionario dijo que desde el año pasado han recibido señalamientos objetivos al respecto.

También te puede interesar: Investiga Derechos Humanos tortura en cárcel de Playa del Carmen

Sin embargo, para poder solucionar el problema se tendrían que construir más celdas y edificios, recursos que debería aportar el Gobierno del Estado, por lo que negó que en lo que queda de la actual administración se pudiera hacer la gestión correspondiente.

spot_img

Noticias recientes

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Árbitro Marco Antonio “Gato” Ortiz es amenazado de muerte tras pitar el Clásico Tapatío; se tuvo que cambiar de hotel

El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz, conocido como el “Gato”, habría recibido amenazas de...

Noticias relacionadas

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Destituyen a funcionaria de Oaxaca que organizó taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Luego de una ola de indignación que generó la promoción de un taller denominado...