Adeuda Calica 22 millones de pesos por impuesto predial

679
Calica
Calica

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Exhiben millonario adeudo por parte de la empresa Calizas Industriales del Carmen (CALICA) por concepto del impuesto predial, el cual asciende hasta el momento a 22 millones de pesos.

Un grupo de ciudadanos realizó la denuncia pública a través de documentos que comprueban que desde el año 2014, la compañía que busca cambiar el uso de suelo de los predios “El Corchalito” y “La Adelita”, de forestal a industrial, no ha cumplido con esta obligación.

El Corchalito, con clave catastral 108004000003024; y La Adelita, con clave catastral 108009000002002; deben del 2014 a la fecha 22 millones de pesos, siendo el Corchalito el que cuenta con el mayor adeudo, de 15 millones 750 mil pesos.

Se desconoce porque el Gobierno Municipal a través de la Tesorería que encabeza Gabriel Castro Cárdenas no ha procedido al embargo de los lotes, como con otras modestas viviendas de Playa del Carmen.

Con la revisión que se hace del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) la empresa de capital norteamericano está solicitando el cambio de uso de suelo, a fin de continuar con la extracción de material pétreo que es enviado a los Estados Unidos para las carreteras que se hacen. Es decir, el beneficio no sería ni siquiera para México.

 

En la denuncia enviada a este grupo editorial  QUINTA FUERZA se señala; “deseamos unirnos al trabajo ciudadano colectivo que se está haciendo contra la extracción de material pétreo por debajo del manto freático de Solidaridad y en contra del cambio de uso de suelo que solicita la empresa CALICA en el proceso de actualización del POEL Solidaridad”.

Ambientalistas y grupos empresariales han externado su rechazo al actuar de Calica. El Círculo Espeleológico del Mayab, alertó de los daños a los ríos subterráneos por las explosiones que realiza la empresa para extraer el material; además la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya y el Consejo Coordinador Empresarial, también se oponen a esta situación por la vocación turística del destino y a favor del entorno.

CORCHALITOpredial2

UN COMENTARIO

Deja tu comentario...