InicioMundoAdvierte OMS de ‘fracaso’ si países ricos no donan vacunas

Advierte OMS de ‘fracaso’ si países ricos no donan vacunas

Publicado el

Los países ricos deben entregar más vacunas contra el Covid-19 y seguir a Estados Unidos en la iniciativa de facilitar de inmediato dosis para cubrir la brecha de 200 millones de inoculaciones causada por las suspensiones y retrasos de manufacturas en India, dijo el viernes un alto asesor de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud está exhortando a los países ricos a donar sus excedentes de vacunas a las naciones más pobres en lugar de ofrecérselas a grupos menos vulnerables, como los niños. A la fecha, la organización ha donado 150 millones de dosis a través del esquema de distribución Covax.

Bruce Aylward, director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la OMS, sostuvo que sólo una pequeña porción de esas dosis estará disponibles a corto plazo en junio, julio y agosto, cuando se puede marcar una diferencia en desacelerar el ritmo de las infecciones en la pandemia mundial.

“Nos estamos preparando para el fracaso si no recibimos las primeras dosis. Vamos a necesitar el doble y hay que adelantarlo”, dijo, refiriéndose al volumen de las donaciones de los países ricos hasta el momento, durante una reunión de los ministros de Salud del G7 en Oxford.

Aylward elogió a Estados Unidos por compartir rápidamente 25 millones de dosis de vacunas y alentó a otros países ricos a seguir su ejemplo.

El funcionario estimó que las interrupciones en la exportación de vacunas de India y los retrasos en la puesta en línea de otras fórmulas de inmunización implicaron que el esquema Covax presentara una brecha de alrededor de 200 millones de dosis.

El Serum Institute ha desviado los suministros de AstraZeneca al mercado nacional en medio de una devastadora segunda ola en India y se espera que levante esas restricciones en el cuarto trimestre, cuando otros productos destinados a Covax también estén disponibles.

(Con información de Reforma).

spot_img

Noticias recientes

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Mujer se arroja de un auto en movimiento tras discutir con su pareja en Torreón, Coahuila

Una intensa discusión entre una pareja derivó en un aparatoso accidente en la zona...

Telemundo confirma los habitantes de la sexta temporada de “La casa de los famosos”

Telemundo confirmó que "La casa de los famosos" regresa a las pantallas el próximo...

Hombre de 82 años es asesinado a tiros en su vivienda en Veracruz

Reportan que un hombre de 82 años fue asesinado a balazos en su vivienda...

Noticias relacionadas

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...