InicioMéxicoDenuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Denuncian que un gato fue degollado en Celaya, Guanajuato

Publicado el

Denuncian que un gato fue degollado y su cabeza colocada sobre un medidor de luz en la colonia Galaxias del Parque, en Celaya, Guanajuato.

El hecho ocurrió la tarde del miércoles 4 de febrero y fue reportado a través de grupos vecinales y redes sociales.

Tras la difusión, habitantes de la zona solicitaron apoyo al Sistema de Emergencias 911. La Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, con la Unidad Canina, acudió al lugar para iniciar las primeras diligencias. Los oficiales entrevistaron a vecinos para recabar información sobre el hecho.

El dueño del gato se encontraba en el techo de su vivienda. Desde allí confirmó que el animal era suyo, pero dijo desconocer quién cometió el acto y cómo terminó degollado.

La Policía de Guanajuato informó que no contaba con autorización legal para ingresar al domicilio, por lo que el caso fue turnado a Justicia Cívica para iniciar la denuncia correspondiente.

El cuerpo del felino fue retirado por la Unidad Canina y trasladado a un lugar donde se realizará la valoración necesaria para determinar la causa exacta de la muerte. Posteriormente, será llevado a una funeraria para animales.

Habitantes de Galaxias del Parque en Celaya, Guanajuato, pidieron a las autoridades reforzar la vigilancia y atender de manera inmediata los casos de maltrato. Señalaron que el dueño del felino tiene otros animales en malas condiciones, por lo que se solicitó seguimiento a la denuncia.

Abandonan gatito amarrado dentro de una bolsa en Guanajuato

El pasado 15 de enero, abandonaron a un gatito amarrado dentro de una bolsa en la colonia Nuevo Amanecer, en LeónGuanajuato.

El animal fue dejado en condiciones extremas, sin posibilidad de escapar, lo que lo puso en grave riesgo de morir.

El hecho fue captado en video, en el cual se observa a un hombre y una mujer viajando en motocicleta. Ambos se detienen a media calle para abandonar al gatito y luego se retiran rápidamente del lugar.

También te puede interesar: Adolescentes matan a un perrito con pirotecnia en Guanajuato

Gracias a la intervención de vecinos, el felino fue llevado a una clínica veterinaria para su atención médica. Una organización que protege a animales informó que ya trabaja en la integración de una denuncia por maltrato y pidió a la población que colabore en la identificación de los responsables.

Con información de Telediario MX

spot_img

Noticias recientes

Video: Reportan muertos y heridos tras enfrentamiento en cementera Cruz Azul en Hidalgo

Durante una intervención de madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Asesinan a balazos a Alfonso Moreno, ex mando de seguridad de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

El clima de violencia que se vive en la zona conurbada de Cuernavaca volvió...

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...

Confirman hallazgo de una fosa clandestina con al menos cinco cuerpos en Jáltipan, Veracruz

Ricardo Ahued Bardahuil, secretario de Gobierno de Veracruz, reconoció el hallazgo de una fosa...

Noticias relacionadas

Video: Reportan muertos y heridos tras enfrentamiento en cementera Cruz Azul en Hidalgo

Durante una intervención de madrugada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México...

Asesinan a balazos a Alfonso Moreno, ex mando de seguridad de Cuauhtémoc Blanco en Morelos

El clima de violencia que se vive en la zona conurbada de Cuernavaca volvió...

Destaca Claudia Sheinbaum que Senado aprobara de manera unánime jornada laboral de 40 horas

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que todas las bancadas del...