Más
    InicioMéxicoAMLO "rinde cuentas" en el Zócalo capitalino

    AMLO “rinde cuentas” en el Zócalo capitalino

    Publicado el

    - Publicidad -spot_img

    Con motivo del primer aniversario de la elección presidencial ganada, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio un pequeño informe de sus siete meses de gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México, en el que también hubo fiesta y baile con reconocidos grupos musicales.

    Acompañado de una lluvia moderada y cientos de ciudadanos, AMLO habló sobre su victoria electoral, la economía, la Guardia Nacional el huachicoleo, la reforma educativa y otros temas más.

    Respecto a su victoria, señaló que fue un triunfo de todo un pueblo y que ahora su gobierno tendrá que luchar por continuar el proceso de transformación, para dejar a los niños de México una “nación feliz”.

    “Fue un triunfo para los niños y niñas mexicanos a quienes tenemos el deber de dejarles el legado de una nación feliz (…) Tenemos como objetivo superar para siempre el régimen corrupto y despiadado que prevalecía”, apuntó.

    Aseguró que su gobierno no ha sido más de lo mismo y que está en una marcha profunda por la transformación del país.

    Huachicoleo y economía

    En este rubro dijo que se redujo el robo de combustibles en un 94%, por consiguiente “prácticamente se acabó con el famoso huachicol”, con lo que se va ahorrar 50 mil millones de pesos.

    También mencionó que se aumentó el salario mínimo en 16%, los funcionarios y el presidente de la República ajustaron sus sueldos a sexenios anteriores, “yo me reduje el sueldo a casi la mitad de lo que ganaba el expresidente”, aclaró López Obrador.

    En cuanto a impuestos, indicó que en términos reales no se han creado impuestos nuevos, no ha crecido la deuda pública y la inflación ha bajado 4.3%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Los recursos de las flotillas de autos de lujo que vendieron , se entregó a dos municipios pobres de Oaxaca, explicó el presidente.

    De acuerdo con AMLO, el peso de la moneda se ha fortalecido en todo el mundo en relación al dólar y la Bolsa Mexicana de Valores ha aumentado en un 3%.

    “El tiempo que llevamos en el gobierno, la Bolsa de Valores ha aumentado en un 3% (…) tenemos finanzas públicas sanas. La recaudación de impuestos aumentó en un 4.5% en comparación con el año pasado. Un dato: por la confianza de los contribuyentes se han presentado un millón de declaraciones fiscales más que en el año pasado”.

    Prometió que este año se invertirán 330 mil millones de pesos en la producción de petróleo, gas y electricidad, representando un aumento del 50% respecto al año pasado. También prometió ofrecer atención médica y todos los medicamentos a la población que no tiene Seguridad Social.

    Educación

    AMLO recordó la cancelación de la Reforma Educativa y mencionó que ya está dialogando con maestros y padres de familia de todas las corrientes para mejorar la calidad educativa.

    Adelantó que en dos meses iniciará el programa “La Escuela es Nuestra”, que “consiste en entregar directamente a los padres de familia y maestros el presupuesto para la construcción, reparación de aulas y mantenimiento de las escuelas públicas del país”, explicó el presidente de la República.

    En cuanto a las becas, se han entregado 9 mil a más estudiantes de posgrado, y el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, ya es una realidad, y en tres meses m´sa estarán trabajando un millón de jóvenes. Dijo que a más tardar en 2021 ningún joven se quedará fuera del trabajo o estudio. “Nunca más se les dará la espalda o se les condenará al olvido”, prometió López Obrador.

    También te puede interesar: Insiste AMLO que sargazo no es para “alarmarse”

    Finalmente dijo que impulsará todos los deportes con énfasis en boxeo, caminata y el Beisbol.

    spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Noticias recientes

    Flamazo de tanque de gas provoca movilización en el fraccionamiento Bosque Real de Playa del Carmen

    Playa del Carmen.- Un flamazo provocado por una fuga en un tanque de gas...

    Inauguran La Plaza de Playa

    Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de julio.- Con la participación de 90 emprendedores y...

    Critican a Luisito Comunica por reportar a familias con mascotas exóticas

    El famoso youtuber Luisito Comunica se ha visto envuelto en una nueva polémica luego...

    VIDEO: Exhiben sexualización contra integrantes de La Academia

    El popular reality show musical “La Academia” se encuentra posicionado en los primeros lugares...

    Noticias relacionadas

    Alcalde en Oaxaca se casa con una lagarto

    Una polémica resultó ser la boda de un alcalde en Oaxaca con un lagarto,...

    Profeco revela marcas de alimento para gato que no cumplen con lo que prometen

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que 14 presentaciones de alimento para...

    AMLO se despide de su tierra y agua, sigue su gira por el sureste

    Luego de que el presidente de la república, AMLO, pernoctara en su tierra tras...