InicioMás NoticiasPolíticaAnuncian reparación de carretera Cobá- Chanchen I

Anuncian reparación de carretera Cobá- Chanchen I

PUBLICADO

Tulum.- En seguimiento a las solicitudes presentada hace tres semanas por los delegados de la zona maya interior, así como de la zona de transición, quienes le solicitaron al Lic. Virgilio Gómez Morales, gestionar ante el Gobierno del estado, la reparación urgente de la carretera Cobá-Chanchen I; el Secretario Privado del Gobernador, hizo uso de la palabra en la toma de protesta de la Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios de Tulum, en donde señaló que el Gobernador Carlos Joaquín González, está cerca de las necesidades de los pueblos mayas.

Como muestra, está la creación del hospital regional que se construye en la comunidad de Chanchen I, la instalación de techumbre en la primaria, creación de la primera caja popular, pintura de canchas deportivas y espacios comunitarios, todo esto, solo en la comunidad de Chanchen I.

Gómez Morales aprovechó para dar a conocer que el gobernador ha dado instrucciones al Ing. William Conrado; Secretario de Obras Publicas, para que se realice la reparación de la carretera Cobá-Chanchen I, ya que existe la necesidad de contar con una vialidad que facilite la comercialización de lo productos y el bienestar en general de las comunidades.

Virgilio Gómez Morales tomó protesta de Adolfo Hau como presidente de la organización Unión de Campesinos y Grupos Agropecuarios de Tulum, reconociendo el esfuerzo que realiza su dirigente estatal Francisco Uc, para orientar los esfuerzos de campesinos y comunidades indígenas en Quintana Roo, reconoció qué hay mucho por hacer para fortalecer e integrar al campo en el estado y ofreció el apoyo del gobierno para abrir el mercado que representa la Riviera Maya.

El dirigente estatal Mario Francisco Uc señaló que con esta toma de protesta se podrán organizar mejor los productores de Tulum para gestionar recursos económicos para desarrollar proyectos benéficos y que contemple la comercialización de los mercados locales y regionales.

Finalmente, el Lic. Gómez Morales señaló que el Gobernador Carlos Joaquín ha estado y seguirá cerca de las comunidades mayas y se buscará una mayor comunicación para que sigan avanzando con sus proyectos y se pueda construir en conjunto el futuro que merecen los pueblos mayas y los campesinos de Quintana Roo.

También te puede interesar: Acusan a director del Parque Nacional Tulum de “autoritario y déspota”

Virgilio Gomez envío un Saludos al presidente Víctor Maas Tah quien es entusiasta promotor del bienestar de las comunidades mayas, y comunidades campesinas. “Sabemos del compromiso de don Víctor por lograr que se consoliden proyectos que mejoren el nivel de vida de la gente y la producción, que es la clave para tener una mejor forma de vivir”.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estefanía Mercado fortalece coordinación con la Marina para garantizar la seguridad y reforzar la limpieza del sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de mayo del 2025 . — La presidenta...

Mujer vuelca su Cybertruck mientras manejaba en carretera de Toluca, Edomex

La tarde de este martes 13 de mayo se registró un fuerte accidente en...

Presidenta de AMEXME Riviera Maya exhorta a empresarios de Playa del Carmen a conectarse al C4

Si bien ha habido respuesta de los empresarios de Playa del Carmen para conectar...

Renán Sánchez Tajonar continúa fortaleciendo a la Familia Verde en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 13 de mayo de 2025.- El dirigente estatal del Partido Verde...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estefanía Mercado fortalece coordinación con la Marina para garantizar la seguridad y reforzar la limpieza del sargazo en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de mayo del 2025 . — La presidenta...

Mujer vuelca su Cybertruck mientras manejaba en carretera de Toluca, Edomex

La tarde de este martes 13 de mayo se registró un fuerte accidente en...

Presidenta de AMEXME Riviera Maya exhorta a empresarios de Playa del Carmen a conectarse al C4

Si bien ha habido respuesta de los empresarios de Playa del Carmen para conectar...