InicioQuintana RooChetumalArriba material electoral custodiado al estado

Arriba material electoral custodiado al estado

Publicado el

Chetumal.- Escoltado por elementos de la Marina, hizo hoy su arribo en los cuatro distritos electorales del estado el material custodiado para los comicios del 1 de julio, que comprende las boletas, las actas de escrutinio y cómputo, así como el líquido indeleble.

Para el Distrito 2, serán 288 mil 899 boletas electorales para la elección presidencial e igual número para los comicios a senadurías y diputaciones federales, haciendo un total de 866 mil 697 papeletas.

De estas, 53 mil 440 se emplearán en Felipe Carrillo Puerto; 26 mil 572 en José María Morelos; 173 mil 185 en Othón P. Blanco y 35 mil 702 en Bacalar. Por ahora permanecerá concentrado en las bodegas de la Junta Distrital 2 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chetumal.

José Francisco Croce Flota, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, señaló que en las bodegas donde se resguardará el material sólo tendrá acceso personal autorizado por el consejo.

Informó que a partir de mañana iniciarán con el conteo, sellado y enfajillado de las papeletas, para revisar su contenido y estado.

“El responsable de esta tarea soy yo en mi calidad de presidente del consejo, así como los consejeros, personal administrativo, capacitadores, asistentes y supervisores”, indicó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Alpinistas son perseguidos por hombres armados durante expedición al Iztaccíhuatl

Un grupo de alpinistas vivió momentos de tensión mientras realizaban una expedición en el...

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

Actor James Van Der Beek subastará objetos de la serie “Dawson’s Creek” para costear su tratamiento contra el cáncer

El actor James Van Der Beek, recordado por su papel como Dawson Leery en...

Noticias relacionadas

Mario Delgado, titular de la SEP, afirma que los niños que no nacen no van a la escuela

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado cometió una pifia al...

Justifica Claudia Sheinbaum vallas en Palacio Nacional por protestas; “son para proteger personas”

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de las polémicas vallas colocadas...

José Antonio García Herrera, presidente de la CIRT hace un llamado a la unidad durante la Convención Nacional de Radio y Televisión 2025

En el marco de la Convención Nacional de la Radio y la Televisión 2025,...