InicioSaludCoronavirusAtención en dispensarios médicos está garantizada en Puerto Morelos

Atención en dispensarios médicos está garantizada en Puerto Morelos

PUBLICADO

Puerto Morelos.- La alcaldesa Laura Fernández Piña garantizó que los dispensarios médicos del municipio continuarán operando con normalidad, las 24 horas del día, toda la semana, durante la contingencia provocada por el coronavirus (Covid-19), a fin de brindar consultas y medicamentos del cuadro básico de manera gratuita.

En recorrido por el dispensario de la colonia Joaquín Zetina Gasca, la Presidenta Municipal reiteró que la salud de los protomorelenses es prioridad de su administración, por lo que conminó al personal médico y de enfermería a seguir brindando un servicio de calidad a la población.

“Reforzamos con nuevo material de protección, como guantes y cubrebocas al personal médico de los dispensarios de Puerto Morelos y la delegación de Leona Vicario”, comentó al tiempo de señalar que ambos recintos cuentan con personal suficiente para brindar atención a la ciudadanía que así lo requiera.

En lo que va del año, ambos dispensarios han brindado alrededor de 12,300 consultas médicas, 2,050 acciones odontológicas, 820 atenciones de psicología y más de 160 traslados en ambulancias, que han sido requeridos en estos recintos y en los tres centros de Salud del municipio, dos en la cabecera municipal y uno en la comunidad de Leona Vicario.

Laura Fernández indicó que para garantizar la seguridad de pacientes, personal médico y de enfermería, así como de los paramédicos, se ha dispuesto una limpieza profunda de las instalaciones de los dispensarios, del equipo de trabajo y de las unidades de traslado de enfermos.

Por otro lado, la Presidenta Municipal dijo por conducto del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Morelos, se realiza un monitoreo constante de la salud de los adultos mayores, quienes permanecen en sus casas a causa de la contingencia, y se les brinda atención geriátrica.

“La contingencia provocada por la pandemia del Covid-19 hoy nos está poniendo a prueba, pero somos una sociedad que sabe levantarse ante la adversidad, como ya ha sucedido en otras ocasiones”, refirió.

También te puede interesar: Inicia oficialmente el receso escolar adelantado en Puerto Morelos

Por tal motivo, Laura Fernández reiteró el llamado a la ciudadanía a seguir las recomendaciones básicas para contener coronavirus, tanto higiénicas como de distanciamiento social, así como el permanecer en casa para evitar contagios.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Maestra llora porque terminó con su novio y alumnos la consuelan

Una profesora no pudo contener el llanto en medio de su jornada escolar, tras...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Hombres balean y apuñalan a menor durante un robo en Puebla

Un menor de edad fue brutalmente atacado durante un asalto ocurrido en la colonia...

Identifican los restos de José Adrián Navarrete Cauich, desaparecido en Chetumal en 2022

Se ha informado sobre la identificación de los restos de José Adrián Navarrete Cauich,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Maestra llora porque terminó con su novio y alumnos la consuelan

Una profesora no pudo contener el llanto en medio de su jornada escolar, tras...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Hombres balean y apuñalan a menor durante un robo en Puebla

Un menor de edad fue brutalmente atacado durante un asalto ocurrido en la colonia...