InicioQuintana RooChetumalAvanzamos en la recuperación económica, pero el covid-19 sigue entre nosotros: Carlos...

Avanzamos en la recuperación económica, pero el covid-19 sigue entre nosotros: Carlos Joaquín

Publicado el

Chetumal. El gobernador Carlos Joaquín trabaja con las y los presidentes municipales de Quintana Roo para actualizar información y coordinar acciones que permitan avanzar en la recuperación económica, en equilibrio con el cuidado de la salud de la gente.

El gobernador de Quintana Roo explicó que los indicadores con que iniciaron las actividades económicas son positivos y hay confianza en Quintana Roo y en los quintanarroenses.

Dijo que la inversión productiva se ha reactivado y las fuentes de empleos se han reabierto poco a poco.

Carlos Joaquín advirtió que eso no significa que el riesgo de contagio haya disminuido. “No debemos tener una falsa sensación de seguridad”, expresó a la vez que precisó que se necesita que todo el mundo se mantenga firme, cuidándose y cuidando a los demás.

El titular del Ejecutivo explicó que el virus sigue vigente, y es importante que las personas se cuiden aún más, sobre todo las personas vulnerables.

Citó que, actualmente, en el Caribe mexicano, de cada 10 personas que lamentablemente fallecen, ocho tienen 50 años o más.

El Gobierno del Estado hace su parte. En materia de infraestructura hospitalaria, se ha crecido más del 500 por ciento respecto de lo que se tenía antes del covid-19.

Se han invertido más de 618 millones de pesos y se han contratado a más de 800 profesionales de la salud para ofrecer la atención médica a los quintanarroenses.

Todavía siguen aumentando las camas para atender a la gente en el Hospital Oncológico de Chetumal, el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo y las instalaciones de Holbox.

Se requiere de la participación de la gente. El personal médico está muy cansado y muchas personas no comprenden su esfuerzo, su dedicación y su trabajo arduo durante varios meses, atendiendo a los pacientes y arriesgando su propia salud.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1286798392316899328

El gobernador Carlos Joaquín sigue buscando opciones y alternativas, como lo hizo en un intercambio de información con el doctor Jorge Salas Hernández, director general del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) y su equipo de médicos con profesionales de la salud de Quintana Roo.

Carlos Joaquín explicó que el virus se puede controlar, pero, para alcanzar este objetivo, no se puede permitir que el desorden y el desinterés se apoderen de los actos cotidianos.

spot_img

Noticias recientes

Premios Oscar 2026 lista completa de ganadores: La película “Una batalla tras otra” se lleva seis galardones

La cuenta regresiva llegó a su fin para la tan esperada entrega de los...

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Mueren cuatro personas luego de que un camión trocero se impactara contra una vivienda en Guelatao, Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos confirmó que cuatro personas...

Matan a tres miembros de una familia en Pénjamo, Guanajuato; uno era menor de edad

Confirman que asesinaron a balazos a tres integrantes de una familia en Pénjamo, Guanajuato....

Noticias relacionadas

En México manda el pueblo, no los cárteles, responde Claudia Sheinbaum a Donald Trump

La presidenta Claudia Sheinbaum enfatizó que en México manda el pueblo, “porque luego andan...

Reaparece AMLO en redes sociales y pide a los mexicanos que apoyen a la gente de Cuba con víveres y gasolina

El expresidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció una vez más...

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...