Ayuntamiento de JMM recibió 3 mdp, señala Erick Borges

149

José María Morelos.- La administración saliente del Ayuntamiento desde el lunes cuenta con los recursos suficientes para pagar la nómina de los trabajadores municipales y así acabar con la actual toma del DIF, denunció el presidente municipal electo, Erick Borges Yam, quien también señaló que el proceso entrega-recepción está detenido.

En rueda de prensa, el también regidor dijo tener conocimiento de que el lunes el Gobierno del Estado le entregó 3 millones de pesos al gobierno municipal, pese a lo cual no les han pagado a los trabajadores, a quienes les adeudan entre cuatro y seis quincenas.

Dijo saber que existen otras deudas, como a proveedores, pero nada debiera tomar mayor prioridad que el recurso humano del Ayuntamiento, que ya cumplió con su trabajo y espera su remuneración para alimentar a sus familias.

Borges Yam también fue crítico con quienes tienen tomadas instalaciones, como el DIF, pues aseguró que lastiman a la ciudadanía al impedir que se realicen servicios municipales.

El futuro edil prometió instalar mesas de negociación desde el primer día de su mandato, pero exhortó a las autoridades en funciones a cumplirles a los trabajadores.

En cuanto a la posibilidad de quedarse sin recursos por estos adelantos, el ex candidato de Morena indicó que las participaciones llegan etiquetadas y si se utilizan con otros fines, se incurre en delito.

En tono similar, aconsejó a la Comisión de Entrega-Recepción y a los funcionarios involucrados a no detener este proceso, pues quienes no entreguen sus áreas serán denunciados por incumplir la ley.

Criticó que el proceso está detenido y no han iniciado con el DIF porque alegan las autoridades salientes que las instalaciones están tomadas.

“Ellos deben cumplir con su parte, que sería tomar las acciones pertinentes”, afirmó.

Futuros Nombramientos

Por otro lado, Borges Yam ya ha ido poco a poco compartiendo los nombres de quienes integrarán su equipo, como Felipe Blanco Náhuat como director de Comunicación Social, así como Reybi Alejandro Poot Yam como subdirector de esta dependencia.

También puede interesarte: Detienen a dos mujeres por romper sellos de la Fiscalía, en Cozumel

En Seguridad Pública, nombrará al capitán retirado Vicente Humberto Pech Zapata; y a Karen Gabriela Secundino Vivas en Desarrollo Agropecuario.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios