InicioMás NoticiasPolíticaBorge descarta pre-candidatos que no sean quintanarroenses

Borge descarta pre-candidatos que no sean quintanarroenses

PUBLICADO

Quintana Roo para los quintanarroenses: Roberto Borge

Chetumal, 5 de agosto

“Hoy quiero decirles, paisanas y paisanos, aquí en esta Explanada histórica y ante este Obelisco que representa nuestro quintanarroísmo, que nuestro Estado tiene identidad propia, libre y soberana, y que ha sido gobernado bien por quintanarroenses y debe seguir siendo gobernado por quintanarroenses”, sentenció el Gobernador Roberto Borge Angulo, al atestiguar el tercer informe de labores del diputado federal, Raymundo King de la Rosa.

Ante las más de 10 mil personas que le acompañaron a dar cuenta de este acto, el jefe del Ejecutivo dijo que está convencido de nuestra realidad actual e histórica “y por eso les digo que Quintana Roo, es para los quintanarroenses”.

En este este sentido, tras reiterar que hoy son tiempos de trabajo, de entusiasmo y de dedicación, se remontó a 1974 cuando se sembraron muchas dudas sobre el futuro de la entidad, sin embargo, dejó en claro que tras la oportunidad histórica que tuvo Jesus Martínez Ross, no sólo nunca se ha visto que un no nativo gobierne esta entidad, sino que han pasado siete Gobernadores quintanarroenses que han hecho bien su trabajo y que lo seguirán haciendo, para “nunca más estar bajo la sombra de nuestros vecinos de Yucatán”.

Al respecto, recordó recordó la intensa lucha que nuestros ancestros libraron para que, en un principio, Porfirio Díaz decretará el Territorio Federal de Quintana Roo, siendo que cuando se revirtió esa decisión, fue el entonces jefe de la Nación, Lázaro Cárdenas del Río, quien volvió instaurarla para que, por fin, fuera el entonces Presidente de la República, Luis Echeverría Alvarez, quien nos diera identidad propia como Estado Libre y Soberano.

“Mucho se dijo en ese momento que los quintanarroenses no estábamos preparados, que cómo nos iba a ir, que cuál iba a ser la experiencia, sin embargo, hoy, 40 años después, aquí está la prueba, aquí están los nombres en este Obelisco de quienes me han antecedido y el de su servidor, quintanarroenses todos, comprometidos y que hemos sacado adelante a Quintana Roo con la única palabra que vale en el corazón y el alma, que es la del valor de reconocer nuestro quintanarroísmo, de reconocer que somos un pueblo y que somos hombres que le tenemos un gran amor a Quintana Roo, que le tenemos un gran amor a la gente y que hemos gobernado con creces, con resultados para que Quintana Roo tenga una imagen pulcra, una imagen buena ante la opinión local, ante la opinión nacional, ante la opinión internacional, pero sobre todo, hemos logrado un Estado con rumbo, un Estado con orden, un Estado con crecimiento, un Estado en el cual sus mujeres y sus hombres, sus niños, sus jóvenes, tienen hoy mejores oportunidades y éstas se han construido precisamente con el corazón de los quintanarroenses que hemos gobernado y que estamos gobernando hoy en día a Quintana Roo, remarcó.

De igual forma, el mandatario, acompañado por los presidentes de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer, y del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Fidel Villanueva Rivero, así como de empresarios, políticos y funcionarios, tras escuchar el informe, felicitó a King de la Rosa por el trabajo realizado en el seno de la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, y por las gestiones realizadas a favor de los quintanarroenses.

“Vengo de platicar con el Presidente Enrique Peña Nieto y el mensaje del Presidente es de esperanza, de trabajo, y de resultados, de contar con mejores opciones de desarrollo y de llevar mejores rendimientos económicos a los bolsillos de los quintanarroenses, y esos son también los anhelos de su Gobernador Beto Borge”, puntualizó.

“Hoy tenemos un Presidente de la República fortalecido con las reformas estructurales del país, un Presidente arropado por quienes creemos en él y estoy seguro que la historia lo juzgará y sabrá darle el lugar que se merece un Presidente valiente. Sí señor, un Presidente valiente —señaló—. Las reformas no se hubieran podido llevar al cabo si el Presidente no hubiera contado con el respaldo de los legisladores”, afirmó.

En el evento, donde estuvieron el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría; los diputados federales electos, José Luis Toledo Medina, Remberto Estrada Barba y Arlet Mólgora Glóver; Borge Angulo agradeció a la gente de las colonias de Chetumal por haber acudido a presenciar este acto, en la víspera de que Quintana Roo cumpla 41 años como Estado Libre y Soberano.

Al hacer uso de la palabra, King de la Rosa formuló un reconocimiento al Gobernador Roberto Borge Angulo por encabezar el esfuerzo de todos los quintanarroenses para poner a nuestro Estado a la cabeza del desarrollo nacional.

Asimismo, destacó que en el marco del Pacto por México que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión desahogó una amplia agenda de reformas cuyos resultados ya están rindiendo los primeros frutos.

El legislador federal, quien también es presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, informó que durante su gestión legislativa presentó 21 iniciativas de reforma de Ley y suscribió 16 puntos de acuerdo, orientados a proponer a las autoridades competentes diversas medidas que favorezcan a los quintanarroenses.

“Yo quiero remarcar que el quintanarroísmo es la identidad que hoy nos une, producto de la lucha diaria de quienes nos antecedieron en el Comité Proterritorio, de los que hoy construyen y transforman  la identidad en ejemplo de liderazgo turístico, de estabilidad económica, de progreso transformador y ejemplo de tenacidad de sus gobernantes, como lo demuestra hoy el Ejecutivo estatal Roberto Borge Angulo y como lo demuestra también en México el Presidente Enrique Peña Nieto, con quien se construye un país mejor”, asentó.

Asimismo, King de la Rosa subrayó que “se trabajará con dedicación y esfuerzo, es la identidad que nos une, tenemos un quintarroismo sólido, una comunidad unida por el trabajo; los quintanarroenses con  esfuerzo hemos logrado un Quintana Roo transformador; todos contribuyen con  el compromiso por esta tierra para mantenernos unidos y enfrentar la adversidad”.

Agregó que “es un orgullo ser parte de una Legislatura histórica, que logró un cambio  necesario y urgente anhelo de los mexicanos; por ello se  crearon 11 reformas  que detonaron el desarrollo democrático del país”.

En un mensaje previamente grabado en video, el diputado federal y coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, reconoció el liderazgo político del gobernador Roberto Borge Angulo, quien ha trabajado en alianza con el diputado Raymundo King de la Rosa.

El líder de los diputados federales del PRI destacó, asimismo, el decidido respaldo que el mandatario quintanarroense ha conferido a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En el evento estuvieron presentes el diputado constituyente Abraham Martínez Ross, el ex Gobernador Félix González Canto; el diputado federal Gerardo Hernández, representante de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados; y los presidentes municipales de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante; de José María Morelos, Juan Parra López; de Tulum, David Balam Chan; de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, y de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, así como autoridades navales y militares, entre otros invitados.

Alvaro Ortiz (Diario de Quintana Roo)

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Una pareja millonaria arroja toda su fortuna por las calles de India para convertirse en monjes

Un empresario millonario de la india, junto a su mujer, quieren convertirse en monjes...

Hombre descubre que su esposa le era infiel porque sus loros repetían: “Mi marido no está, ven”

Un hombre en Turquía presuntamente descubrió que su esposa le era infiel gracias a...

“Todo vale en el amor y la poesía”: Taylor Swift lanza su álbum “The Tortured Poets Department”

La cantante estadounidense Taylor Swift sorprendió este viernes 19 de abril a sus seguidores...

Reportan muerte masiva de abejas en Yucatán

Apicultores de Tizimín, Yucatán han denunciado una alarmante muerte masiva de abejas en sus...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Una pareja millonaria arroja toda su fortuna por las calles de India para convertirse en monjes

Un empresario millonario de la india, junto a su mujer, quieren convertirse en monjes...

Hombre descubre que su esposa le era infiel porque sus loros repetían: “Mi marido no está, ven”

Un hombre en Turquía presuntamente descubrió que su esposa le era infiel gracias a...

“Todo vale en el amor y la poesía”: Taylor Swift lanza su álbum “The Tortured Poets Department”

La cantante estadounidense Taylor Swift sorprendió este viernes 19 de abril a sus seguidores...