Buscan 13 ciudadanos la candidatura independiente en Quintana Roo

Chetumal.- Al concluir el periodo para las solicitudes de registro para aspirar a una candidatura independiente, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) reveló que fueron recibidas dos para la gubernatura y 11 para las diputaciones locales, que se disputarán el próximo año.

Así lo informó Mayra San Román Carrillo Medina, presidenta consejera del citado órgano electoral en el estado, quien además añadió cuál es el siguiente paso en este proceso.

“Empieza la revisión de las mismas y en su caso prevenciones de ser necesario, y tenemos como plazo a más tardar el día 8 de diciembre para que el Consejo General se pronuncie respecto a la procedencia o no de dichas solicitudes”, explicó en entrevista.

También detalló que las solicitudes de registro para la gubernatura corresponden a ciudadanos de la zona norte y que en el caso de la diputación por el Distrito 14, se recibieron dos.

También te puede interesar: Arribo masivo de haitianos a Quintana Roo rebasa albergues locales

Carrillo Medina también adelantó que después de confirmar o rechazar las solicitudes de registro viene una etapa más, en la que los aspirantes deben conseguir el respaldo ciudadano para completar su inscripción.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios