InicioQuintana RooChetumalCarlos Joaquín reconoce la labor de brigadista en la entrega de alimentos

Carlos Joaquín reconoce la labor de brigadista en la entrega de alimentos

Publicado el

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González reconoció el trabajo y la solidaridad de brigadistas y personal de las fuerzas armadas que participaron en la entrega de apoyos alimentarios, durante la fase “Quédate en Casa”, para afrontar la contingencia sanitaria de la covid-19, cuidar la salud y salvar vidas.

Carlos Joaquín destacó la importancia de esta labor en favor de la gente para atender una crisis, la más fuerte y complicada de Quintana Roo, que dejó a más de 106 mil personas sin empleo y a casi 200 mil sin ingresos, quienes trabajan por su cuenta.

En apoyo a estas familias, para que la gente se quede en casa, el gobierno de Quintana Roo llevó a cabo el programa “5 Apoyos para tu Tranquilidad”, que contempló ayudas para el 68 por ciento de los usuarios de la CFE, 410 vales de gas para igual número de familias, más de un millón 50 paquetes de alimentos entregados casa por casa y atención a la salud, tanto física como mental.

Durante el evento de reconocimientos realizado en la Unidad Deportiva Bicentenario, de la COJUDEQ, en Chetumal, con las medidas de prevención, el gobernador Carlos Joaquín explicó que el trabajo de los brigadistas con gorras amarillas fue importante.

“Es un gran logro, un gran avance en bien de las familias. Los comentarios de que la gente los esperaba con los brazos abiertos, desesperadamente en algunos casos, con muchísimo agradecimiento, son verdad”, expresó Carlos Joaquín.

Durante su intervención, Rocío Moreno Mendoza encargada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), destacó el compromiso de todos los que apoyaron en la entrega, soportando sol, calor y lluvia, para llevar el apoyo alimentario hasta la puerta de los hogares de las familias que más lo necesitaban en ese momento.

A diferencia del norte del estado, donde la mayor parte de la población se concentra en las ciudades, en el sur se requirió del esfuerzo de llegar a las localidades más apartadas, fueron muchos kilómetros recorridos en vehículos y a pie.

El “Programa Emergente de Apoyo Alimentario” causó una movilización nunca antes vista, con más de tres mil personas que ayudaron y se sumaron acercándole a la gente no sólo un paquete alimentario, sino también una luz de esperanza y solidaridad dentro de la pandemia, demostrando que en Quintana Roo juntos se sale adelante.

De los apoyos entregados, en los municipios del sur del estado se distribuyeron 219 mil 593, de los cuales 120 mil 008 corresponden al municipio de Othón P. Blanco, 48 mil 817 a Felipe Carrillo Puerto, 22 mil 641 a José María Morelos y 28 mil 127 a Bacalar.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Guardavidas rescataron a una persona que se ahogaba en el Parque Fundadores de Playa del Carmen

Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue rescatado de ahogamiento por guardavidas...

Video: Voraz incendio consume edificio en construcción de gran altura en Recife, Brasil

Un incendio de grandes proporciones y del que inicialmente no se reportaron víctimas consumió...

Dr. Simi, la botarga más famosa de México, anuncia su retiro y usuarios reaccionan

El Dr. Simi es una de las botargas más famosas de México. Su imagen...

Por lo menos, uno de cada 10 medicamentos que circula en México es falsificado

Al menos, uno de cada 10 medicamentos que circulan en México es falsificado o de...

Noticias relacionadas

Los solidarenses están firmes con la 4T: Juan Carrillo

Los habitantes de Solidaridad han tenido un cambio positivo y sustancial en su día...

Xóchitl Gálvez pide al INE campaña de información para la neutralidad de programas sociales

La candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que...

Preseleccionan a jóvenes promesas de Tuzos Club Chetumal para representar a Quintana Roo

Chetumal.– Los jóvenes talentos de Chetumal, David, Saíd, Ethan, Diego y David Alejandro, jugadores...