Carolina Monroy asume provisionalmente la Presidencia del PRI tras la renuncia de Beltrones

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) confirmó que Carolina Monroy asumirá el cargo como Presidenta provisional del Comité Ejecutivo Nacional del partido tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones.

El CEN aceptó la Renuncia de Beltrones presentada este lunes, y aseguró que esta tiene carácter de Irrevocable. Por lo que en un plazo de 60 días el Consejo Político Nacional debe reunirse para nombrar al que fungirá como nuevo dirigente del partido.

Manlio Fabio Beltrones Rivera, dimitió a su cargo como presidente nacional después de la derrota sufrida en las pasada elecciones del 5 de junio.

“Siempre he sido factor de unidad y no de división en el PRI. Toca hacer una pausa para continuar en la búsqueda de los objetivos que durante muchos años hemos venido encarando. La vida y la política siempre imponen retos, siempre es necesario actuar con responsabilidad y asumir con lealtad las consecuencias. Presento mi renuncia para permitir que una nueva dirección encabece las transformaciones que nuestro partido requiere y le urgen”, dijo.

Manlio, quien fue electo para presidir su partido hasta 2019, viajaba en solitario dentro del PRI, en donde “peñistas” y “atlacomulcos” –corrientes ligadas al Presidente Enrique Peña Nieto– tienen gobierno y poder. Había logrado mantenerse firme gracias a que sumó triunfos en años pasados, pero en 2016 perdió incluso bastiones históricos, como Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Pero el sonorense no renunció suavecito. En un discurso crítico, llamó a la reflexión pero además se lanzó contra los resultados de quienes hacen gobierno. (Sin Embargo)

DEJA UN COMENTARIO

comentarios