InicioQuintana RooPlaya del CarmenCelebra Lili Campos fallo contra violencia

Celebra Lili Campos fallo contra violencia

Publicado el

Playa del Carmen.- Luego que el Instituto Electoral de Quintana Roo emitiera una medida cautelar ordenando el retiro de las publicaciones misóginas en contra de Lili Campos, candidata a diputada por el Distrito 10 por la alianza PAN-PRD-Pesqroo, la abanderada celebró la decisión, pues se trataba de una campaña negra “alejadas del México democrático e igualitario que tanto ha costado conseguir”.

En rueda de prensa, denunció que desde hace semanas ha sufrido todo tipo de agresiones en redes sociales, las que se enmarcan en violencia política de género.

También aseveró que conoce perfectamente “el origen de estas agresiones y bajezas”, añadiendo un cuestionamiento directo a la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete “¿cuál es tu compromiso como mujer?”.

Pidió que le contestara, de mujer a mujer, su intención de impulsar bots, y cómo puede hablar de promover a la mujer, si de su equipo salió la instrucción de denostarla de esa forma tan baja.

Pero las críticas también se las extendió a José Luis “Chanito” Toledo Medina, su adversario en el distrito, por Movimiento Ciudadano, a quien culpó por no haber emitido una sola palabra en contra de esta violencia.

“Tal vez está enfocado en sus intereses personales, o descubriendo si su residencia es de Cancún o Playa, coleccionando credenciales de elector”, ironizó la candidata panista. “O tal vez esté escribiéndole en la cárcel a su mentor, ‘Beto’ Borge”.

Lili Campos indicó que era hora de decir basta a la violencia de género y que se les considere un objeto, por aspirar a un cargo público.

Por su parte, el candidato del Distrito 9 de esta misma coalición, Luis Roldán Carrillo, opinó que esta resolución del Ieqroo es un buen “primer paso” pero esperan que la autoridad vaya al fondo del asunto, pues estas publicaciones fueron pagadas, lo que significa que hay tarjetas de crédito y evidencia que seguir.

“Tienen nombre y apellido. Ojalá que el Ieqroo se vaya al fondo”, aseveró.

spot_img

Noticias recientes

Joven le dispara a niño de 12 años por negarse a jugar futbol en Guadalajara, Jalisco

Este martes se registró un hecho que ha generado preocupación e indignación entre vecinos...

Video: Estados Unidos y Ecuador lanzan operaciones militares conjuntas contra “organizaciones terroristas”

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzaron operaciones conjuntas contra “organizaciones terroristas” designadas...

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Noticias relacionadas

Buscan a siete personas en Quintana Roo, incluidos tres menores de edad

Se ha informado de la desaparición de siete personas en Quintana Roo, entre las...

Gobierno de Estefanía Mercado anuncia estrategia 2026 para fortalecer cadenas productivas y atraer nuevas inversiones

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de marzo de 2026.- Con la meta de...

Gino Segura honra a artesanas, artesanos y productores de Quintana Roo en el Senado

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, inauguró en el...