InicioQuintana RooCancúnCI Banco arremete en venganza contra defensora de Tajamar

CI Banco arremete en venganza contra defensora de Tajamar

Publicado el

Cancún.- CI Banco, la institución que exigió el desalojo de su casa de Katerine Ender Córdoba, es el mismo que no puede avanzar con la construcción del hotel junto a Playa Langosta, derivado de un amparo interpuesto por esta activista.

Así lo reveló hoy la presidenta del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, quien descartó que se trate de una coincidencia, sino que afirma que “es evidente que actuaron por venganza”.

La ambientalista, quien mantiene una defensa de Tajamar, entre otras causas, obtuvo una suspensión definitiva del proyecto hotelero junto a Playa Langosta por parte de un juez de distrito, en contra del promotor del proyecto, CI Banco Sociedad Anónima Institución de Banca Múltiple.

Desde que aquello ocurrió, narró la activista, comenzaron una serie de ataques en redes sociales como medios de comunicación, además de hostigamiento. Todo ello culminó el pasado 20 de septiembre, cuando cerca de una treintena de policías en nueve patrullas la desalojaron de su casa, por un lanzamiento exigido por este mismo banco.

La casa que habitaba Ender Córdova fue adquirida a través de Su Casita, empresa hipotecaria que quebró. CI Banco adquirió esta cartera vencida.

La activista firmó que “unos españoles a cargo del proyecto” ofrecieron negociar a obra hotelera junto a Playa Langosta, a lo que ella se negó.

También te puede interesar: Policías desalojan a activista ambiental de su domicilio

“Vienen apelando las resoluciones sin éxito, por eso tantos ataques”; comentó. “Son igual responsables de daños en algunos predios en Tajamar.”

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sebastián Yatra anuncia que regresa a México con su gira “Entre Tanta Gente”

El cantante y compositor Sebastián Yatra confirmó su regreso a México con la gira...

Ataque armado en barbería de Iztapalapa deja un muerto y un herido

Un ataque armado registrado al interior de una barbería provocó la muerte de un...

Revelan la fecha en que iniciará la temporada de calor en México

México se prepara para el regreso de la temporada de calor, un periodo caracterizado...

Alertan de nueva modalidad de robo que aplican a adultos mayores en Playa del Carmen

Alertan a la ciudadanía de Playa del Carmen por una nueva modalidad de robo...

Noticias relacionadas

Envío de petróleo a Cuba no se ha detenido, seguirá la ayuda humanitaria: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que el envío de petróleo...

Descubre los programas de apoyo para regularizarte si tienes un adeudo con Aguakan

Si presentas un adeudo con Aguakan, la empresa concesionaria que opera en Cancún, Playa...

Renán Sánchez Tajonar destaca cercanía de la Gobernadora Mara Lezama y refrenda atención a las familias de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo; 27 de enero de 2026.— El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...