- Publicidad -
Inicio México Colaborador de AMLO tiene relación con Odebrecht

Colaborador de AMLO tiene relación con Odebrecht

En el tercer debate presidencial que se llevó a cabo ayer en Mérida, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade denunció que entra las filas de la coalición “Juntos Haremos Historia” abanderada por Andrés Manuel López Obrador hay un colaborador socio de una filial de Odebrecht.

Se trata de Javier Jiménez Espriú, quien fue propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes por AMLO en caso de llegar a la presidencia, tanto él como su esposa y familia política están relacionados con una filial de la constructora brasileña Odebrecht.

Resulta ser que la esposa de Espriú y su familia son socios de Idesa, una empresa mexicana, la cual es socia a la vez de Braskem, una filial de Odebrecht que participa en el complejo Etileno XXI.

Sin embargo, fue el propio candidato Meade cuando era presidente del Consejo de Administración de Pemex en 2011, quien autorizó el contrato entre Pemex, Idesa y Braskem para la planta Etileno XXI, e incluso fue criticado por los consejeros que la decisión no fuera analizado por el Consejo que aunque no era requisito, consideraban necesario por las implicaciones que dicha relación tendría.

Jiménez Espriú intentó negar el vínculo con Idesa y con Odebrecht, mencionando que es su esposa quien tiene acciones en Idesa además de ser tía del actual presidente de esa empresa, sin embargo en la página lopezobrador.org.mx en el perfil de Espriú marca como experiencia haber sido miembro del Consejo de Administración de la empresa.

“No he sido nunca director general de Idesa, que es una empresa petroquímica mexicana que fundó mi suegro, don Pascual Gutiérrez Roldán, hace más de 60 años. La dirigió él, sus hijos y ahora lo hace el hijo de uno de ellos. No hay ningún conflicto de interés y como el señor Meade lleva no sé cuántos puntos de desventaja se dedica a difamarme”, señaló a Verificado 2018.

También te puede interesar: AMLO abraza a los delincuentes con la amnistía que propone (Video)

Además el consorcio Braskem-Idesa aunque es una filial de Odebrecht difundió un comunicado de prensa donde señaló ser independiente y separada de la Constructora señalada de actos de corrupción en México y América Latina.

Más Noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados

Salir de la versión móvil