Comediante gana elecciones presidenciales en Ucrania

27

El comediante Vladímir Zelensky será el próximo presidente de Ucrania, su popularidad en una serie de televisión lo llevó a ganarse la simpatía del 85% de los ucranianos que le dieron su apoyo.

Zelensky compitió ante el actual presidente ucraniano Petro Proshenko, quien tras conocer los resultados de la segunda vuelta, aceptó su derrota y anunció que en el próximo mes abandonará su puesto como jefe de Estado.

“Nunca te rindas, escucho, y ahora, cuando veo los resultados de las encuestas a pie de urna (más del 70 % de apoyo para Zelenski), son evidentes. Y es motivo para llamar a mi oponente y felicitarle”, dijo Poroshenko en la sede de su campaña electoral acompañado de su esposa.

De la ficción a la realidad

Vladímir Zelensky de 41 años, es un comediante que participó en una humorística serie de televisión llamada “Servidor del Pueblo“, que trata de cómo un profesor (interpretado por Zelensky) se convierte accidentalmente en presidente gracias a la ayuda de sus estudiantes que comparten en redes sociales sus discursos sobre la política ucraniana y contra la corrupción.

La trama de la serie salió de la pantalla chica y se volvió realidad cuando en marzo de 2018 los productores crearon el partido “Servidor del Pueblo“, incluso antes de que Zelensky se proclamara candidato a la presidencia ucraniana.

Poco a poco, la popularidad de Zelensky aumentó tanto en la serie de televisión como con las encuestas, donde era amplio favorito.

El mandatario ucraniano anunció que el próximo mes abandonará su puesto de jefe de Estado, tras liderar por cinco años el país.

También te puede interesar: El hombre más rico de Dinamarca pierde a sus 3 hijos en atentados de Sri Lanka

Aunque no tiene experiencia política, el comediante ha prometido enfrentar la corrupción y el nepotismo ahora que llegue a la presidencia.