InicioComunidadCon recursos ahorrados, inicia programa de esterilización de perros y gatos en...

Con recursos ahorrados, inicia programa de esterilización de perros y gatos en Tulum

Publicado el

Tulum.- El Programa de Esterilización Canina y Felina del Ayuntamiento que surgió del ahorro por no usar pirotecnia en las pasadas “Fiestas Patrias” ya inició en Chanchen I, lugar en el que se lograron esterilizar 72 mascotas, así lo informaron la regidora Eva Rocha Geded y el director de Salud, Salvador Varilla Hernández.

La iniciativa del presidente, Víctor Mas Tah para proteger la fauna citadina del ruido que provoca la pirotecnia da resultados y este proceso continuará el 14 y 15 de diciembre en el CECyT Tulum, sitio en el cual esperan esterilizar 500 mascotas con la colaboración de organizaciones como Help Tulum, Lost Dog Foundation, Planetpethood International, Calle Cero, así como de la Secretaria de Salud de Quintana Roo y de Yucatán, indicó el doctor Varilla Hernández.

Explicó, que antes de arrancar el programa de esterilización se generó una campaña de concientización en todo el municipio mediante la distribución de 5 mil trípticos en todas las comunidades y en la cabecera municipal.

Posteriormente, agregó, se convocó a los delegados y subdelegados Chanchen I, Chanchen Palmar, Sacabmucuy, Honzonot y San Silverio para programar la campaña de esterilización masiva en la Zona Maya.

El programa también se realizará en los poblados de Coba, zona de Transición, Akumal, Chemuyil y Punta Allen, precisó.

También te puede interesar: Víctor Mas Tah revisa proyectos para el 2020 con delegados de Tulum

El universo de felinos y caninos se estima de 3 mil 500 y el objetivo es lograr esterilizar mil mascotas en esta campaña con los recursos que se ahorró al no usar la pirotecnia en la “Fiestas Patrias”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Hallan errores de ortografía en el testamento de Silvia Pinal y afecta directamente a los herederos

A poco más de un año de la muerte de Silvia Pinal, la herencia...

Profepa clausura proyecto de mil mdd de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Gracias a una denuncia ciudadana, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso...

Video: Mujer queda grave tras arrojarse de un octavo piso en Lima, Perú

Informan que una mujer quedó grave tras arrojarse desde el octavo piso de un...

Ladrón hace un hoyo en la pared para robar material de construcción y se queda atorado en Puebla

A través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de un hombre...

Noticias relacionadas

México busca alternativas para ayudar a Cuba pese a aranceles de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que México busca alternativas para...

Exdiputado del PRI es liberado tras cumplir cuatro de los 70 años de condena por homicidio en Oaxaca

El exdiputado local del PRI en Oaxaca, Gustavo Díaz Sánchez, recientemente recuperó su libertad...

Como deudor de Elektra; Salinas Pliego da un “abono chiquito” de 10 mil mdp al SAT

Las empresas de Ricardo Salinas Pliego finalmente han cedido y han dado su primer...