InicioComunidadCon recursos ahorrados, inicia programa de esterilización de perros y gatos en...

Con recursos ahorrados, inicia programa de esterilización de perros y gatos en Tulum

Publicado el

Tulum.- El Programa de Esterilización Canina y Felina del Ayuntamiento que surgió del ahorro por no usar pirotecnia en las pasadas “Fiestas Patrias” ya inició en Chanchen I, lugar en el que se lograron esterilizar 72 mascotas, así lo informaron la regidora Eva Rocha Geded y el director de Salud, Salvador Varilla Hernández.

La iniciativa del presidente, Víctor Mas Tah para proteger la fauna citadina del ruido que provoca la pirotecnia da resultados y este proceso continuará el 14 y 15 de diciembre en el CECyT Tulum, sitio en el cual esperan esterilizar 500 mascotas con la colaboración de organizaciones como Help Tulum, Lost Dog Foundation, Planetpethood International, Calle Cero, así como de la Secretaria de Salud de Quintana Roo y de Yucatán, indicó el doctor Varilla Hernández.

Explicó, que antes de arrancar el programa de esterilización se generó una campaña de concientización en todo el municipio mediante la distribución de 5 mil trípticos en todas las comunidades y en la cabecera municipal.

Posteriormente, agregó, se convocó a los delegados y subdelegados Chanchen I, Chanchen Palmar, Sacabmucuy, Honzonot y San Silverio para programar la campaña de esterilización masiva en la Zona Maya.

El programa también se realizará en los poblados de Coba, zona de Transición, Akumal, Chemuyil y Punta Allen, precisó.

También te puede interesar: Víctor Mas Tah revisa proyectos para el 2020 con delegados de Tulum

El universo de felinos y caninos se estima de 3 mil 500 y el objetivo es lograr esterilizar mil mascotas en esta campaña con los recursos que se ahorró al no usar la pirotecnia en la “Fiestas Patrias”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...

Mueren al menos 20 personas y cientos quedan damnificadas por las lluvias torrenciales en Brasil

Al menos 20 personas murieron, decenas están desaparecidas y más de 400 debieron abandonar...

Rafael Amaya interpretará a “El Chapo” Guzmán en la serie contada por Emma Coronel

El reconocido actor mexicano Rafael Amaya, de 48 años, regresará a la pantalla chica...

Video: Deja al menos 14 personas lesionadas volcadura de autobús de pasajeros en Veracruz

Durante la noche de este lunes 23 de febrero, se registró la movilización de...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Reportan secuestro y asesinato del hijo de Jorge Luis Preciado, exsenador panista en Colima

Durante las primeras horas de este viernes 20 de febrero se reportó el secuestro...