InicioQuintana RooCancúnCumple Mara Lezama con segundo pago de becas en Cancún

Cumple Mara Lezama con segundo pago de becas en Cancún

Publicado el

Cancún.- El Ayuntamiento realiza un esfuerzo extraordinario y cumple su compromiso con los estudiantes del municipio al realizar el segundo pago de becas municipales en apego a los objetivos del Eje 4 de Eficiencia y Transparencia, del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, haciendo llegar de manera personal y directa el recurso a los beneficiarios.

Para corroborar este procedimiento que se lleva a cabo en el gimnasio Jacinto Canek, por turnos cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de sana distancia, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, hizo un recorrido en el lugar, acompañada por la Contralora Reyna Arceo Rosado y el Secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José.

“Ustedes saben que con la pandemia tuvimos un periodo de cuarentena que prácticamente detuvo al municipio y con ello la economía familiar, además también impactó en las finanzas de todos los gobiernos, estamos haciendo un esfuerzo extraordinario por los niños y las niñas del municipio”, comentó.

Explicó que desde la administración municipal se implementó un esquema de trabajo eficiente, transparente y de austeridad. “Que no quede duda que trabajamos para cumplir y dar resultados para todos los sectores de la sociedad, con eficiencia, transparencia y cuentas claras”, expresó a los ciudadanos quienes acudieron al lugar por el estímulo económico.

La Primera Autoridad Municipal exhortó a los estudiantes a continuar con su preparación académica con dedicación porque es el camino para forjarse un futuro mejor, ya que pueden emplear este apoyo municipal para compra de suministros que van a ocupar durante el ciclo escolar que está por empezar, aún en la modalidad en línea como lo marca el semáforo epidemiológico y las autoridades sanitarias.

Por su parte, la contralora municipal, Reyna Arceo, puntualizó que la dependencia a su cargo realiza una supervisión del cumplimiento del pago de becas, así como previamente revisa los expedientes de solicitudes de apoyos de nuevo ingreso y renovación, para comprobar que se beneficie a familias con escasos recursos económicos.

Cabe recordar que el miércoles 5 de agosto está programado el pago para el nivel superior o universidad; del 17 al 19 de agosto, para secundaria; y del 17 al 21 de septiembre, para primaria, todos de acuerdo al calendario por horarios dividido por las iniciales del apellido de los beneficiados, para respetar la sana distancia y evitar acumulación de personas.

spot_img

Noticias recientes

Menor de 13 años llevó una pistola con todo y cartucho a su escuela en Ciudad de México

Este martes se dio una situación muy inusual, después que un menor de 13...

Denuncian a alumno por vender fotos editadas de sus compañeras en Bachilleres de Chetumal

Un alumno del Colegio de Bachilleres II de Chetumal fue descubierto vendiendo fotos de...

Una joven hija de migrantes mexicanos fue aceptada en las 15 universidades más prestigiadas de Estados Unidos

Brandy Figueroa, de 17 años, es hija de migrantes mexicanos y estudia en el...

AMLO da espaldarazo a Lili Campos y pide no politizar elecciones en Solidaridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la presidenta de Solidaridad Lili Campos...

Noticias relacionadas

AMLO da espaldarazo a Lili Campos y pide no politizar elecciones en Solidaridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a la presidenta de Solidaridad Lili Campos...

Localizan restos humanos cerca de unos edificios en construcción en Cancún

Este martes fueron localizados unos restos humanos en Cancún. Esto en un área de...

Video: Susana Zabaleta se arrepiente de votar por AMLO en 2018; pide no apoyar a Morena

Susana Zabaleta, cantante y actriz, reconoció que se arrepiente de haber apoyado a Andrés...