El 2020 será año de Leona Vicario

A partir de mañana todo documento oficial tendrá la frase “2020, año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria”, pues así lo estableció el Senado de la República hace unas semanas.

Por unanimidad, los senadores declararon que el 2020, será el año de la llamada “Benemérita Madre de la Patria”, con lo que las dependencias y entidades de la administración federal emitirán toda la documentación oficial con la leyenda antes mencionada.

“Se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que durante el año 2020, en toda la documentación oficial se inscriba la leyenda: ‘2020, Año de Leona Vicario, Benemérita Madre de la Patria’”, ordena el decreto.

“En estricto apego al principio de distribución de competencias, se invita a los demás Poderes de la Unión, Órganos Constitucionales Autónomos, entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México a adherirse al presente Decreto”, añadió.

Además, durante el siguiente año se tendrán actividades representativas para conmemorar la vida y obra de la también conocida “mujer fuerte de la independencia”, mismas que serán programadas por el Ejecutivo a través de la Secretaría de Gobernación en coordinación con la Cámara de Diputados y Senadores y otros organismos autónomos.

Leona Vicario nació el 10 de abril de 1879 y es considerada, junto con Josefa Ortiz de Domínguez y Gertrudris Bocanegra, como una de las mujeres que destacaron en el movimiento de Independencia de México.

También te puede interesar: Mantenimiento al avión presidencial cuesta casi 100 mil pesos

La llamada “Benemérita Madre de la Patria” también es considerada como la primera periodista mexicana, siendo el periodismo el fuerte desde el cual colaboró en el movimiento independentista de México.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios