“El Bronco” quiere que Uber y Didi paguen impuestos en Nuevo León

43

Monterrey.- El gobierno de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por medio de su Congreso local espera poder cobrar 1.5 por ciento de impuestos a las plataformas de transporte como Uber, Didi, Bolt y Beat por cada viaje y para ello espera que hoy se apruebe la Ley de Movilidad de esa entidad.

El problema, según algunos ciudadanos, radica en que aunque la ley asegura que este impuesto se le pediría. a las empresas, no hay nada que impida que más adelante se le cobre a los neoleoneses.

El documento por ahora, indica que serán las empresas las que tengan que pagar el equivalente al 1.5 por ciento de la tarifa cobrada por cada viaje en el estado de Nuevo León.

También se les pedirá que cumplan con una verificación vehicular, y se les pide una serie de requisitos s quienes presten el servicio, que van desde la licencia de chofer, exámenes de capacidad y tóxicológicos, contar con póliza de seguros, y la antigüedad del vehículo no mayor a seis años.

La situación es un tanto similar a la de Quintana Roo, pues aparte de crear la Ley de Movilidad se creó un Instituto de Movilidad que sería el encargado de regular las operaciones, con la diferencia de que aquí los candados fueron mayores y hasta la fecha, existe una disputa entre los taxistas del estado y empresas como Uber.

Te puede interesar: http://“El Bronco” quiere que Uber y Didi paguen impuestos en Nuevo León

Como ya se dijo, se espera que hoy se apruebe esta ley una vez que se suba al pleno.