Elecciones en Puebla se llevarán con austeridad

21
Puebla

Luego del fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que las elecciones extraordinarias en Puebla, serán organizadas por el INE.

Sin embargo, no se destinarán más recursos, pues el presidente, indicó que con el presupuesto asignado les va alcanzar si manejan bien los recursos.

“Acerca de lo del presupuesto del INE, eso ya está autorizado. Son elecciones locales las que se van a celebrar. Puede haber apoyo del INE, pero considero que, en la nueva etapa de austeridad, manejando bien el presupuesto, les va a alcanzar, a todos les va a alcanzar”, aseguró el mandatario.

Gobernador interino

Mientras tanto, el Congreso del estado de Puebla, dio a conocer el oficio que mandó, Jesús Rodríguez Almeida, secretario general del gobierno y encargado de despacho del Ejecutivo estatal, donde solicita el nombramiento de un gobernador interino.

“La Constitución Política del Estado de Puebla establece en términos de los artículos 77 último párrafo y 57 que por tratarse de la ausencia absoluta de la gobernadora, se nombrará un gobernador interino que no puede exceder de 30 días”, indicó el oficio SGG/010/2018.

El presidente de la Comisión Permanente, José Juan Espinosa Torres, turnó el escrito a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución.

Durante la orden del día, el diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo García Almaguer, dijo que son tiempos difíciles para Puebla y pidió una investigación imparcial bajo los mejores estándares internacionales para que no quede espacio a “una especulación”.

Asimismo, destacó la prioridad de elegir un gobierno interino a la altura de las circunstancias y aseguró que es un proceso complejo, por lo que solicitó al Congreso local, dejar a tras las disputas y demuestre que se pueden poner de acuerdos aun en los momentos más difíciles.

También te puede interesar: “Paz y conciliación”, el último deseo de Martha Erika Alonso

Después de definirse un gobernador interino, el estado de Puebla se someterá a elecciones extraordinarias en junio próximo junto con los demás comicios estatales donde se elegirán a diputados locales, ayuntamientos y una gobernatura.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios