InicioMás NoticiasPolíticaEl diputado Emiliano Ramos presenta su primer informe de actividades legislativas

El diputado Emiliano Ramos presenta su primer informe de actividades legislativas

PUBLICADO

Cancún.- Ante cientos de ciudadanos, el diputado Emiliano Ramos presentó su primer informe de actividades legislativas y adelantó parte de la agenda legislativa que impulsará.

Sesiones abiertas

Las peores traiciones a la gente en nuestro estado se han dado en sesiones cerradas por ello este Congreso ha hecho una transformación profunda.

Para hacer de la transparencia y la rendición de cuentas una condición permanente en el trabajo de los legisladores, subrayó el diputado Emiliano Ramos Hernández.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Cuenta al rendir su primer informe de actividades legislativas en esta ciudad.

Las palabras de Emiliano Ramos

“Fue así, en sesiones cerradas, como renovaron la concesión de Aguakán, y también así malbarataron el patrimonio de los quintanarroenses”, dijo.

“Por eso voy a presentar una iniciativa para que los ciudadanos puedan hacer una labor de contraloría social en los Ayuntamientos y vigilar a los regidores y presidentes municipales”, adelantó.

Resumen del trabajo

El legislador presentó un resumen del trabajo realizado en esta XV Legislatura ante ciudadanos y representantes de organizaciones.

Así como representantes de los tres niveles de gobierno y medios de comunicación en donde destacó el trabajo que se realiza en coordinación con la sociedad y el gobierno.

Acompañantes

Acompañado por diputados de diversas fracciones parlamentarias como Eduardo Martínez Arcila, Presidente de la Gran Comisión, Gabriela Angulo, Eugenia Solís y Laura Beristain.

Además de Juan Ortiz Vallejo, José Luis González, José Esquivel y Jesús Zetina, así como por familiares, amigos, y dirigentes de partidos políticos.

El legislador perredista reconoció la disposición de las todas las representaciones parlamentarias del Congreso para lograr el cambio en Quintana Roo.

Detalles del primer informe de actividades legislativas

“El informe que hoy vengo a rendir ante todos ustedes es el producto de un trabajo colectivo en el Congreso del Estado”, dijo.

“Donde bajo el liderazgo del diputado Eduardo Martínez y la disposición de todos los partidos políticos han permitido que iniciemos una nueva forma de hacer política en el Poder Legislativo”, añadió.

Adelanto de iniciativas

Habló sobre las iniciativas en las que trabajará en el segundo año de la XV Legislatura de entre las que destacan la disminución en un 60 por ciento del financiamiento público a los partidos políticos.

Así como algunas otras para modificar varias leyes con el objetivo de que garanticen que los Ayuntamientos y Cabildos sean abiertos, además de otra para la revocación de mandato.

Durante su primer informe de actividades legislativas, el legislador habló de los logros que se han alcanzado en el primer año de actividades.

Donde recalcó el desmantelamiento del paquete de impunidad del ex gobernador Roberto Borge.

Además de la eliminación de la figura del fuero constitucional, la creación de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, entre otros.

Las palabras de Eduardo Martínez Arcila

El Presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila dijo que el diputado Emiliano Ramos cumple su obligación legal con esta acción, pero también moral, de rendir cuentas.

Sbre todo por parte de un legislador con quien se pensó y se trabajó en el cambio para construir un gobierno de oposición y un congreso ciudadano.

Emiliano Ramos es, además de un amigo y un aliado, un representante digno y capaz. Hace un año conformamos la Coalición por Quintana Roo y a un año se están dando resultados que ustedes plantearon”, mencionó.

“Sobre todo, se le ha dado un giro de 180 grados a la manera de ejercer el servicio público porque hoy ustedes y nosotros somos exactamente lo mismo: ciudadanos que desde la tribuna trabajamos para que en Quintana Roo haya mejores oportunidades”, explicó.

Exhorto para acabar con la inseguridad

En su mensaje Ramos Hernández también se refirió también a la inseguridad que se vive en Cancún.

Por lo que convocó a las y los ciudadanos a formar enlaces legislativos con los habitantes de cada colonia para trabajar en conjunto y recuperar la tranquilidad que le ha sido arrebata a la ciudad.

“Quiero convocarlos a que en las próximas semanas hagamos enlaces legislativos con los líderes naturales de cada colonia”, expuso.

“Es decir con sociedades de padres de familias, comités deportivos, asaciones civiles, y con líderes religiosos, para trabajar de manera coordinada y presentar una iniciativa de prevención al delito, finalizó”

Se mantiene el compromiso

En el trabajo que aún está pendiente mantendremos, dijo, nuestro compromiso con la transparencia,

También te puede interesar: Diputado Emiliano Ramos, el zar anticorrupción

Y llevaremos ese principio a las leyes que impulsemos en la agenda legislativa de este año de trabajos que está por iniciar en el Congreso del Estado.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan muerte masiva de abejas en Yucatán

Apicultores de Tizimín, Yucatán han denunciado una alarmante muerte masiva de abejas en sus...

Conductor se impacta sobre la carretera federal 307, cerca de la zona arqueológica de Tulum

Nuevamente la carretera federal 307 fue testigo de un accidente vehicular. En esta ocasión...

Suspenden campañas en Tamaulipas tras asesinato de Noé Ramos; exigen justicia por el crimen

En Ciudad Mante, Tamaulipas, una marea de dolor y protesta inundó las calles tras...

Casi 12 horas sin luz en Playa del Carmen

El municipio de Solidaridad lleva casi 12 horas sin el servicio de energía eléctrica,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan muerte masiva de abejas en Yucatán

Apicultores de Tizimín, Yucatán han denunciado una alarmante muerte masiva de abejas en sus...

Conductor se impacta sobre la carretera federal 307, cerca de la zona arqueológica de Tulum

Nuevamente la carretera federal 307 fue testigo de un accidente vehicular. En esta ocasión...

Suspenden campañas en Tamaulipas tras asesinato de Noé Ramos; exigen justicia por el crimen

En Ciudad Mante, Tamaulipas, una marea de dolor y protesta inundó las calles tras...