Entrega José Luis Guillén becas del 100% a estudiantes del ITC de Cancún

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

  Cancún.- Esta mañana, fueron entregadas constancias de pagos de becas al cien por ciento, para estudiantes de nuevo ingreso y reinscripciones, como parte del programa Diputado con Causa, que anunciaron hace dos semanas el legislador José Guillén y la directora del ITC Xochitl Carmona.

Durante el evento, la presidenta del comité estudiantil de la Institución, Agustina González, realizó un recuento de la situación que vivieron los jóvenes ante la contingencia por el COVID19, mencionó que hubo casos desde los que han fallecido familiares, hasta los que se quedaron sin empleo y sin recursos para comer en el día a día.

ITC Cancún
ITC Cancún

Sin embargo, reconoció que gracias a la vinculación entre la Dirección General del ITC a cargo de la maestra Xochitl Carmona, el legislador José Guillén y otros actores sociales se beneficiaran a más de cien alumnos con pago total, de los cuales hoy se inicia con la entrega de las primeras veintidós becas.

En el acto destacó la entrega de beca al universitario Gerson Sánchez Torres, quien es un trabajador del parque de las palapas en arte urbano y estaba a punto de desertar del ciclo escolar, pero se enteró del programa por las redes sociales y hoy agradeció a José Guillén y al ITC por incluirlo al programa de Becas.

Al concluir el evento, la directora agradeció la paciencia de los alumnos ante esta contingencia, así como a los legisladores y empresarios que se están sumando para apadrinar a más jóvenes que requieren apoyo para evitar la deserción escolar.

El promotor del programa Diputado con Causa, los invitó a no dejar de estudiar para lograr que de esa institución puedan salir los próximos líderes políticos del estado y puedan replicar acciones como las que hoy son parte; que tengan la visión de servir y no servirse del servicio público.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

- Advertisement -
spot_img

Lo Último

Lo Últmio

Related Articles