¡Escritor se suicida y culpa a AMLO de su decisión con carta póstuma!

Un académico y escritor que residía en Michoacán se quitó la vida. Lo que llama la atención es que se ha difundido en redes sociales que acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de orillarlo a tomar esta decisión.

El fallecido es el escritor y académico Héctor Ceballos Garibay, quien fue hallado sin vida en Uruapan, Michoacán, donde nació en julio de 1958. Su cuerpo presentaba una herida producida por arma de fuego: fue un suicidio.

La Fiscalía General de Michoacán informó que el cadáver fue hallado en una huerta que se encuentra en la salida hacia Paracho, donde vivía el académico. También fue encontrada una pistola calibre .22 y dos escritos presuntamente de su autoría.

El cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para que le fuera practicada la necropsia de ley y obtener más elementos para la investigación.

CULPA DE AMLO

A continuación se reproducen fragmentos del escrito que se le atribuye al hoy fallecido, en los que critica las decisiones del gobierno de AMLO, a quien culpa de la debacle económica y política que vive el país, según su opinión.

“Debido a sus políticas retrógradas y a su delirio de grandeza (vive en otra realidad: sus propias fantasías), esta país se ha ido a la debacle social y económica, como lo demuestran los datos duros del año pasado” dice una parte del escrito que ha sido divulgado en redes sociales.

“No quiero vivir más con estas perspectivas que presupondrán un escenario de caos y zozobra. Me niego a ser testigo de este pequeño apocalipsis nacional que les espera a los mexicanos”, prosigue.

“La existencia es un prodigio a condición de llenarla con una labor que deje huella, aunque sea mínima. De lo contrario se habrá pasado la vida como sombra, como nada”.

Aquí ponemos el escrito que se atribuye a Héctor Ceballos Garibay y que cicula en redes sociales.

Las reacciones lamentando el suicidio y cuestionando el por qué no se hicieron esperar.

Aquí le dicen que si tenía problemas prev ios no podría culpar a AMLO.

Y aquí alguien que dice que esta será la primera de muchas uertes responsablidad del presidente.

Te puede interesar: Muere de un infarto periodista que se burló de la salud de AMLO

¿Qué opinas de la carta y de la decisión que tomó el escritor y académico? ¿Crees que se puede culpar a un presidente o un político de una decisión como esta?