facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnEstamos comprometidos con la ecología y lo demostramos protegiendo las playas: Mara...

Estamos comprometidos con la ecología y lo demostramos protegiendo las playas: Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Para proteger el tesoro de los cancunenes, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, presentó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el proyecto con el que busca crear un mecanismo para blindar por lo menos 90 mil metros cuadrados de playa pública en el polo turístico más importante del país.

Al reunirse de manera virtual con los ciudadanos de Benito Juárez en su transmisión de este martes, la Primera Autoridad Municipal atendió las peticiones y además, les dio a conocer los temas que planteó al titular del Ejecutivo federal en reciente visita a Quintana Roo al arrancar su gira por todo el país.

Mara Lezama reiteró su compromiso de escuchar y atender la voz de la población que se ha quejado de manera constante de la reducción de los accesos a las playas públicas, así como por la venta de arenales que se han efectuado en otras administraciones.

“En ese sentido quiero aclarar que, durante mi gobierno no hemos autorizado ningún desarrollo; hemos suspendido la obra de Gran Solaris, después de un análisis legal, y anteriormente logramos como gobierno un triunfo histórico en lo que se refiere a Malecón Tajamar”, recordó.

Celebró la respuesta del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien incluso consideró que esta propuesta puede replicarse en otros lugares del país. “Gracias al Presidente por atender esta demanda tan importante para los ciudadanos, para los que aman esta tierra que nos ha dado tanto a todos”, reconoció.

“En este gobierno vamos a blindar alrededor de 90 mil metros cuadrados con mecanismos jurídicos a través de FONATUR, para que nadie pueda tocarlas, para que sean definitivamente de los quintanarroenses y del mundo”, advirtió.

Además, dijo, mantienen el trabajo coordinado con Fonatur para obras de beneficio social como el mejoramiento en la Zona Hotelera, así como la remodelación de Plaza de la Reforma.

También te puede interesar: Tren Maya impulso al turismo y al empleo: Mara Lezama

Con emoción, la Primer edil compartió con los cancunenses los resultados en la campaña de protección a la tortuga. “Estamos comprometidos con la Ecología, Los cancunenses tenemos una sensibilidad especial en este tema. En lo que va de la temporada se han registrado 301 nidos de las cuatro especies de tortuga marina, protegiendo un total de 35 mil 394 huevos”, concluyó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Artistas urbanos aprovechan mancha de pintura en el asfalto para crear un grafiti de Dragon Ball en Hermosillo, Sonora

Aunque el grafiti suele ser percibido por muchos como un acto de vandalismo, en...

Video: Padre de víctima y Claudia Sheinbaum hablan sobre feminicidio ocurrido en Guadalajara, Jalisco

El video del feminicidio de Carla, una joven de 28 años, se viralizó rápidamente...

Video: Hombre muere tras tirarse un clavado de 28 metros en un lago de Rusia

Un hombre perdió la vida tras lanzarse desde un acantilado de aproximadamente 28 metros...

“Salud Sin Tanto Choro” transforma la vida de las familias playenses con atención médica gratuita y de calidad

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de julio de 2025. La presidenta municipal de...

Noticias relacionadas

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...

Encuentran con vida a seis personas que habían desaparecido en Quintana Roo

Se ha confirmado la localización con vida de seis personas en Quintana Roo que...

Feminicidio en Cancún; sujeto asesina a su pareja con arma blanca, dos menores fueron resguardados

Se ha cometido un feminicidio en Cancún la madrugada de este lunes 14 de...