facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnExceso de trámites fomenta la corrupción, afirma contralora

Exceso de trámites fomenta la corrupción, afirma contralora

Publicado el

Cancún.- La actual administración municipal se ha concentrado en simplificar los trámites, reducir tiempos de espera y requisitos, ya que son estos factores los que fomentan la corrupción, comentó la contralora Reyna Arceo Rosado, quien indicó que en licencias de conducir, pasaron de ocho a cinco pasos, y de tres horas a 20 minutos de espera.

“Tenemos que hacer los trámites más ágiles, pues son los requisitos y las vueltas los que generan la corrupción”, comentó la funcionaria de Benito Juárez, en entrevista.

Una de las áreas a las que han puesto atención es en Tránsito, donde antes las esperas eran muy largas, pero donde ya redujeron el número de requisitos e ido de ocho a cinco pasos.

“Personal de Contraloría verifica que todo salga de forma ágil. Antes veíamos colas, ahora sí las hay pero, pero pasamos de tres horas a 20 minutos, o máximo una hora, si le falta algún documento”, afirmó la ex regidora. “Queremos dar un servicio de calidad, así se combatirá la corrupción. Todas las áreas tienen que simplificar sus trámites”.

Otras direcciones visitadas incluyen a Protección Civil, donde han disminuido el número de quejas, en Siresol, donde ya abrieron más módulos, y Desarrollo Urbano, en donde pusieron lineamientos claros para evitar que los ciudadanos tengan que acudir varias veces.

“Sí hay quejas, pero las hemos ido atendiendo”, acotó.

También te puede interesar: Fortalece Mara Lezama combate a la corrupción

En Catastro actualmente se monitorea el número de trámites recibidos y el tiempo que demoran, investigando cualquier rezago.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Arde bodega con huachicol en Hidalgo; el incendio deja daños severos y una nube tóxica

Una bodega, utilizada presuntamente para almacenar hidrocarburo robado —conocido como huachicol—, se incendió en...

Video: PETA denuncia el uso de gallinas en el concierto de Bad Bunny en Puerto Rico

Bad Bunny vuelve a estar en el centro de la polémica. La organización internacional...

Meteorito de Marte es vendido a precio récord de 5.3 millones de dólares durante una subasta

Un meteorito originario de Marte ha marcado un nuevo hito en el mercado de...

Matan a balazos a hombre en el funeral de su madre en Tijuana, Baja California

Un hombre fue asesinado mientras velaba a su madre y frente a sus familiares,...

Noticias relacionadas

No quedará impune el feminicidio de una menor de Cancún: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer de manera clara claro y firme...

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a dos hombres, una mujer y una menor

Se ha informado sobre la desaparición de cuatro personas en Quintana Roo, de las...

Pese a deudas fiscales, gobierno de Clara Brugada contrata póliza de 100 mdp con Seguros Azteca

Aunque Elektra pelea ante todas las instancias judiciales la postergación del pago de impuestos...