PLAYA DEL CARMEN, MX.- La organización Unión Vecinal Solidaridad, exigió al gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, sancionar el presunto desvío de 536 millones de pesos del ex presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.
Debe sancionar Carlos Joaquín, exigen
Mediante una misiva, la agrupación recordó que fue el mismo jefe del Ejecutivo Estatal quien en mayo de este año, en plena campaña, denunció a su entonces contrincante por el Partido Revolucionario Institucional de incurrir en malversación de fondos por la millonaria cantidad a través del uso de empresas fantasmas.
Incluso presentó dos cajas de cartón con más de 300 documentos que avalan con fotografías, facturas y contratos la operación de 30 compañías falsas que habrían sido contratadas para la limpieza de calles, riego de camellones o recolecta de basura.
Los domicilios de las empresas son inexistentes
Entre las irregularidades que en ese momento destapó Joaquín González, está el de proveedores con domicilios fiscales duplicados y que corresponden a lotes baldíos con montos exagerados por contratación.
Unión Vecinal Solidaridad, expuso que se deben tomar cartas en el asunto y conducir este caso a las instancias pertinentes.
También te puede interesar: El que la hace, la paga: Carlos Joaquín
“Si a usted le tiembla la mano, existen ciudadanos a los que no; por favor facilíteles la información si es el caso”, lapidó la plataforma a través de una misiva que dieron a conocer en redes sociales.