Fidel Herrera era conocido como el “Zeta 1” cuando fue gobernador de Veracruz

16
Una investigación internacional confirma que el político mexicano Fidel Herrera tiene fuertes vínculos con el crimen organizado
Una investigación internacional confirma que el político mexicano Fidel Herrera tiene fuertes vínculos con el crimen organizado

Fidel Herrera, ex gobernador de Veracruz, ha sido constantemente acusado de haber sido un gobernante corrupto. Y esto habría sido ratificado por una investigación internacional que recién acaba de ser revelada, que asegura, tenía fuertes vínculos con el crimen organizado.

De acuerdo con una investigación de The Cartel Project, llevada a cabo por más de 25 medios entre los que figuran The Washington Post, El País, The Guardian, Le Monde, entre otros, fue tras unos reportes confidenciales a la policía catalana que se comenzaron a recabar las pruebas en contra del mexicano, quien fue cónsul mexicano en Barcelona de 2015 a 2017.

Ya Fidel Herrera había sido acusado desde hace años por Juan Carlos Hinojosa, miembro del Cártel del Golfo de haber recibido dinero de parte del narcotráfico, y no poca cosa, sino 12 millones de dólares, dinero con el que habría pagado su campaña a la gubernatura.

NEXOS CON EL NARCO

Respecto a las denuncias recibidas por las autoridades de Cataluña se dice que Fidel Herrera está vinculado a una red de lavado de dinero y tienen nexos con criminales asentados en Cataluña.

Uno de los nexos más fuertes de Fidel Herrera es con Juan Manuel Muñoz Luévano, “El Mono Muñoz”, que fue identificado como el nexo de Los Zetas en Madrid, España. Taambién ha sido vinculado a este hombre Humberto Moreira, priista y ex gobernador de Coahuila, que incluso estuvo detenido en España.

Una de las cosas que menciona la investigación es que a Fidel Herrera se le conocía como el “Zeta 1” cuando gobernaba Veracruz, debido a sus fuertes vínculos con los grupos criminales.

Se dice además que el Cártel del Golfo pagaba una nómina de 600 mil pesos a la Policía para que les dejara hacer y deshacer a su antojo.

Te puede interesar: Video: Asegura Anabel Hernández que “La Barbie” era un infiltrado de la DEA

Una de las periodistas que comenzó a investigar y documentar el enriquecimiento ilícito de Fidel Herrera fue Regina Martínez, que dio a conocer que el priista tenía un jet privado, vehículos blindados, un yate, un hotel y ranchos. La reportera de Proceso fue posteriormente asesinada.

Hasta el momento no se sabe si la DEA investiga al priista, aunque agentes de esa instancia sí han confirmado estas versiones respecto a que se sabía que Fidel Herrera se dejaba sobornar y tenía nexos con criminales.