Gael García pide no desaparecer fideicomisos de cine; le recuerdan que él votó por Morena

Gael García pide que no desaparezcan fideicomisos y la gente la recuerda que él votó por Morena
Gael García pide que no desaparezcan fideicomisos y la gente la recuerda que él votó por Morena

Gael García ha lanzado una petición en redes sociales para pedirle al Congreso de la Unión que no desaparezca los fideicomisos, incluidos los que apoyan al cine mexicano. Sin embargo, en lugar de recibir apoyo ha obtenido cientos o quizá miles de críticas. Y es que la gente le recuerda que él hizo campaña a favor de Morena y AMLO, y votó por ellos.

Y es que luego que ayer la Cámara de Diputados votara en comisiones la desaparición de varios fideicomisos que apoyan entre otras cosas el arte, la ciencia y la cultura, haan sido muchas reacciones que piden que esto no se concrete.

Una de estas reacciones ha sido la del actor, director y productor Gael García Bernal, quien lanzó en change.org una petición para que los diputados no aprueben finalmente la extinción de estos fideicomisos.

LAS REDES LE RESPONDEN

Pero como decíamos, aunque sí ha recibido apoyos, firmas, likes y retuits, han sido más sonadas las críticas contra Gael García. ¿La razón? Le recuerdan que él votó a favor de AMLO, de Morena, y que son los diputados de este partido los que están impulsando la desaparición de los fideicomisos, incluidos los que apoyan al cine mexicano.

Hubo quienes lo saludaron y a su mamá también, en clara alusión a la película que protagonizó.

Alguien más de plano pidió que no firmaran la petición y que de paso no le den alas. Y bueno, hasta insultó al actor.

Había quienes llamaban mentirosos a los diputados de Morena pues hace semanas se habían comprometido a no desaparecer los fideicomisos. Y además tacharon de ilusos a los famosos, como Gael García, que apoyaron a este partido para ganar las elecciones.

Las críticas son varias, y así como se ataca al director de “Chicuarotes”, tampoco olvidan a otros famosos que apoyaron a AMLO y a la 4T, como Damían Alcázar, Susana Zabaleta o Tenoch Huerta. Y dicen, les pagaron con la desaparición de los apoyos para el cine.

Te puede interesar: Gael García trabajará con el director de “El Sexto Sentido”

No cabe duda que la polémica en torno a la desaparición de los fideicomisos está lejos de terminar. Habrá que esperar cuando el pleno de la Cámara vote. Aunque dado que Morena es la mayoría, parece que así será.

¿Qué opinas de las critica a Gael García y demás personajes que apoyaron a AMLO y la 4T? ¿Crees que está bien que se les recuerde eso o ellos no tienen nada que ver en las decisiones que toman los políticos?