InicioMéxicoGarcía Luna negocia con Estados Unidos para reducir su condena

García Luna negocia con Estados Unidos para reducir su condena

Publicado el

Según un documento dado a conocer por un periodista de Vice News el ex secretario de Seguridad Pública de México en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna estaría analizando la posibilidad de negociar con el gobierno de los Estados Unidos a cambio de declararse culpable de haber protegido al narco y poder así reducir su condena.

Esta negociación abre la posibilidad de que el ex funcionario mexicano evite el juicio al que por ley debería enfrentarse. Sin embargo la condicionante sería que García Luna aporte información sobre sus posibles cómplices en los delitos de los que se le acusa.

Este es el documento que dio a conocer Keegan Hamilton sobre el caso y que incluye la firma del ex funcionario mexicano.

En redes sociales las reacciones no se han hecho esperar. Una de als primeras cosas que han mencionado tuiteros es que podría señalar como cómplice al ex presidente Felipe Calderón, quien desde que fuera detenido el “hombre fuerte” de su gobierno alegara que no tenía conocimiento de irregularidades en su desempeño.

De ser declarado culpable, podría enfrentar una pena de al menos 10 años de cárcel o incluso cadena perpetua. Y eso es lo que buscaría evitar, una condena mayor.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/politica/genaro-garcia-luna-se-declara-inocente-ante-corte-en-nueva-york/

Por ahora, y mientras transcurre la negociación, la siguiente audencia del caso de García Luna está programada para el 21 de enero. Cabe recordar que esto transcurre en la misma corte donde se llevó el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

spot_img

Noticias recientes

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Anuncian reestreno de “El viaje de Chihiro” en cines de México por su 25 aniversario

La película ganadora del Premio Oscar en el 2003 en la categoría "Mejor Cinta...

Exfutbolista Pablo Barrera se opone a los naturalizados en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026

Con la cercanía del Mundial de 2026, el debate sobre la participación de futbolistas...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Noticias relacionadas

Aumentan a 31 las muertes por sarampión en México

La Secretaría de Salud (SSA) confirmó tres nuevos fallecimientos a causa del brote de...

Sentencian a más de 60 años de prisión a “El Nariz”, líder de la Familia Michoacana en Toluca, Edomex

Un juez dictó una sentencia de 62 años de prisión contra José Enrique Jiménez...

Senado aprueba ingreso de 12 militares de Estados Unidos; irán al Edomex y a Quintana Roo

El Senado de la República aprobó el ingreso de 12 elementos del Séptimo Grupo de...