InicioMéxicoHijos de César Duarte son desalojados de sus propiedades

Hijos de César Duarte son desalojados de sus propiedades

Publicado el

El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Peniche, aseguró que ya se tienen aseguradas 54 propiedades del ex gobernador César Duarte Jáquez, quien las habría adquirido de manera ilícita, tan sólo en dicho estado.

Duarte Jáquez también cuenta con propiedades documentados y adquiridos de esta misma forma en otras entidades del país y en Estados Unidos.

En Chihuahua, sus propiedades suman un valor de 500 millones de pesos, 33 de ellos se encuentran en Balleza, ocho en Parrar, seis de Matamoros, Cuatro en Camargo, uno en la ciudad de Chihuahua, en La Cruz y en Aldama.

Asimismo, se informó sobre el desalojo de los hijos de César Duarte de algunas de estas propiedades, mismas que serán peleadas para ser recuperadas por el gobierno federal y estatal.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dijo que el combate a la red de corrupción del exgobernador ha tenido una larga duración, “ha sido una dura batalla, porque no se trata solo de castigar a los responsables, sino de recuperar lo que le robaron al Pueblo de Chihuahua”, comentó.

Corral Jurado, señaló que se ha ejercido acción penal en contra de 39 personas, existen más de 60 procesos penales abiertos, 16 sentencias condenatorias y muchas propiedades aseguradas.

Explicó que su objetivo es que se regrese al pueblo lo robado mediante la figura de reparación del daño y por la vía de la extinción del dominio, y que se convierta el dinero en “servicios, obras, canchas deportivas, parques, escuelas, clínicas, el producto del latrocinio y estamos colocándoles a cada una de esas obras, una leyenda de: Obra realizada con dinero recuperado de la Operación Justicia para Chihuahua”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Arrojan explosivo en los juzgados de Nezahualcóyotl, Edomex; hay dos heridos

Un artefacto explosivo fue detonado durante la madrugada de este 14 de febrero al...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

Matan a balazos al dueño de una barbería en Monterrey, Nuevo León

Un hombre de 33 años fue asesinado a balazos dentro de un negocio de...

Noticias relacionadas

Ejecutan a dos jóvenes en calles de Soconusco, Veracruz

Un doble homicidio fue perpetrado en el municipio de Soconusco, ubicado al sur de...

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...