InicioMéxicoHijos de César Duarte son desalojados de sus propiedades

Hijos de César Duarte son desalojados de sus propiedades

Publicado el

El Fiscal General del Estado de Chihuahua, César Peniche, aseguró que ya se tienen aseguradas 54 propiedades del ex gobernador César Duarte Jáquez, quien las habría adquirido de manera ilícita, tan sólo en dicho estado.

Duarte Jáquez también cuenta con propiedades documentados y adquiridos de esta misma forma en otras entidades del país y en Estados Unidos.

En Chihuahua, sus propiedades suman un valor de 500 millones de pesos, 33 de ellos se encuentran en Balleza, ocho en Parrar, seis de Matamoros, Cuatro en Camargo, uno en la ciudad de Chihuahua, en La Cruz y en Aldama.

Asimismo, se informó sobre el desalojo de los hijos de César Duarte de algunas de estas propiedades, mismas que serán peleadas para ser recuperadas por el gobierno federal y estatal.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, dijo que el combate a la red de corrupción del exgobernador ha tenido una larga duración, “ha sido una dura batalla, porque no se trata solo de castigar a los responsables, sino de recuperar lo que le robaron al Pueblo de Chihuahua”, comentó.

Corral Jurado, señaló que se ha ejercido acción penal en contra de 39 personas, existen más de 60 procesos penales abiertos, 16 sentencias condenatorias y muchas propiedades aseguradas.

Explicó que su objetivo es que se regrese al pueblo lo robado mediante la figura de reparación del daño y por la vía de la extinción del dominio, y que se convierta el dinero en “servicios, obras, canchas deportivas, parques, escuelas, clínicas, el producto del latrocinio y estamos colocándoles a cada una de esas obras, una leyenda de: Obra realizada con dinero recuperado de la Operación Justicia para Chihuahua”.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Circula falso comunicado que anuncia que Spotify retirará los narcocorridos de su plataforma

En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un supuesto comunicado atribuido...

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Noticias relacionadas

PT y PVEM se deslindan de excandidato que contrató a Los Alegres del Barranco para homenajear a “El Mencho”

La dirigencia del Partido del Trabajo (PT) en Guerrero también se deslindó de su excandidato a...

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...