InicioElecciones 2018Ieqroo dio “portazo” a independientes, acusa Javier Aguilar

Ieqroo dio “portazo” a independientes, acusa Javier Aguilar

Publicado el

Playa del Carmen.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) le dio un “portazo” a los candidatos independientes al negarse a otorgar una prórroga en el cumplimiento de los requisitos legales, afirmó Javier Aguilar Duarte, quien señaló que de entrada es imposible contar con lo exigido dentro del plazo, ya que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está de vacaciones hasta el 8 de enero y abrir una cuenta fiscal tarda un mes.
En rueda de prensa, el exdirigente local de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) y aspirante independiente, explicó que hace 15 días le planteó por escrito al Ieqroo la imposibilidad de cumplir con todos los requisitos dentro del plazo planteado, por lo que se requería de una prórroga, lo que fue contestado ayer considerando esto improcedente.

documento Ieqroo
El ex dirigente de la Ugocm y aspirante independiente, explicó que hace 15 días le planteó por escrito al Ieqroo la imposibilidad de cumplir con todos los requisitos .

SAT ESTÁ DE VACACIONES

“Es problema nuestro verificar si está el notario o si trabaja el SAT”, declaró Aguilar Duarte, quien indicó que abrir una cuenta fiscal en un banco toma un mes y para poder hacerla, se necesita el alta ante Hacienda, pero el SAT vacaciona hasta el 8 de enero.
Hace una semana, la autoridad electoral aprobó publicar la convocatoria para los candidatos independientes el 3 de enero, para que se registren del 4 al 8 de enero.
“De entrada, en ese plazo es imposible cumplir con el acta constitutiva, con la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y Comercio, con el alta en Hacienda y con la cuenta bancaria”, aseveró el periodista, quien argumenta que la autoridad está usando la ley para afectar los derechos de los ciudadanos de ser votados.

CONVOCATORIA MAL ELABORADA

“Es un abuso en aras de un recurso legaloide, cuando publican la convocatoria un día antes de salir de vacaciones. Si queremos pensar mal, podemos hacerlo y coincidimos”, se quejó.
Por ello, anticipó que impugnará esta resolución ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y ante todas las instancias necesarias, incluso la Comisión Internacional de Derechos Humanos.
“Tenemos fe de que saldremos en la boleta, porque le daremos cumplimiento a todos los requisitos. Nos asiste la razón”, indicó.
Cuestionado sobre si buscará el apoyo de otros aspirantes independientes, contestó que ya tiene el respaldo de Manuel Tacú Escalante, secretario de Salud de la Ugocm e interesado en la presidencia municipal de Benito Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Noticias relacionadas

Inaugura FPMC la exposición pictórica “Entorno Natural” en el Museo de la Isla de Fabio Latorre

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

Caribe Mexicano fortalece su presencia como Destino Internacional Invitado en la 45ª edición de Anato 2026

En el marco de la 45ª edición de la Vitrina Turística de Anato, celebrada...