foro ciudadano
foro ciudadano

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En rueda de prensa, presentó las fechas, temas y modo en que se realizará este foro, invitando a la ciudadanía a participar.

Asimismo, habló de las acciones a emprender para echar atrás el refinanciamiento solicitado por la actual administración.

¡Que hable Solidaridad!, tiene por objetivo escuchar a las asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, instituciones educativas, centros de investigación, y a la sociedad en general para presentar propuestas  en los temas de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Servicios Públicos; Transparencia y Buen Gobierno; Desarrollo Humano, social, deporte cultura y salud; Turismo y desarrollo Económico; y Seguridad Pública.

Dicha consulta se llevará a cabo a través de distintos módulos que se instalarán en plazas comerciales,  y otros itinerantes en las colonias y fraccionamientos; los días 22, 23  y 24 de julio.

Asimismo, se realizarán 5 foros de participación  ciudadana los jueves 28 de julio, 4, 11, 18 y 25 de agosto. El primero en el marco del aniversario de la creación del municipio de Solidaridad. Todos estos foros en las instalaciones del Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que se localiza en el fraccionamiento Villamar.

Cristina Torres indicó que la consulta no sólo es para quienes votaron por la coalición el pasado 5 de junio, sino para escuchar a todos puesto que se gobernará para todos.

“Como parte del proceso de campaña, nos comprometimos a tener un gobierno abierto que implica recabar las opiniones de cualquier ciudadano que vive en Solidaridad”, dijo, “las decisiones del gobierno de alguna manera le repercuten, entonces  lo que recopilamos en esos días de campaña fue la necesidad de tener un gobierno cercano que escuche las voces, no solo de la mayoría sino de las minorías que tienen algo que expresar y mucho que aportar en base a las necesidades sentidas de Solidaridad”.

 

Posterior a la presentación, en entrevista, Cristina Torres comentó que continúan en la defensa para impedir el refinanciamiento de la deuda pública.

En este sentido, comentó que solicitó a la Unidad de Coordinación de Entidades federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público analizar la intención del actual gobierno.

De entrada, destacó que no importa que ya se haya llegado a un acuerdo con la institución financiera Bansi.

“No importaría que firmara el banco, el refinanciamiento como tal no se libera hasta que no se inscribe, es por eso que fuimos a la Unidad de Coordinación y esperamos haga un análisis muy puntual, tome en cuenta esas observaciones y solicitando canalice el origen de estos corto plazos que no tiene que ver con obra productiva, que es la naturaleza de los largos plazos”, expuso.

“Podrían firmar con el banco, pero si no se inscribe, el banco no libera los efectos de los prestamos”, añadió la mandataria electa.

 

20160719_121749

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí