México.-Inestable ha resultado la ‘Cuarta Transformación’, en cuanto a seguir sus propios preceptos, pues tras la victoria de Mario Delgado para asumir la dirigencia nacional de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, su contrincante, reviró en contra de esa resolución emitida por el Instituto Nacional Electoral (INE): “No nos han ganado”, dijo.
En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo se pronunció ante la decisión del INE que declaró a Mario Delgado como ganador para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, señalando que no tiene fundamento.
“La única decisión aceptable para la organización de un partido político es la de las bases de ese partido, expresadas además en sus órganos constitutivos. Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley”, expresó al referirse a las encuestadoras: Parametría, Covarrubias y Asociados y Demotecnia 2.0, encargadas de La Encuesta Nacional de Vivienda al realizar 4 mil 729 entrevistas para definir al ganador.
https://twitter.com/PMunozLedo/status/1319790403860791297?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1319790403860791297%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_1&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2F
“Siempre protestamos contra ellas, porque significaban el triunfo del dinero sobre los principios. No nos han ganado de manera alguna. En nosotros, toda la militancia, reside la decisión final”.
También te puede interesar: Mario Delgado gana tercera encuesta para dirigencia nacional de Morena
Por si fuera poco, invitó a la militancia de Morena a rechazar los resultados del INE: “Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena, que no está al servicio de ningún futurismo, de ninguna fortuna personal”, dijo Mulóz Ledo.